Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Activan programa de empleo a beneficio de grupos vulnerables

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Activan programa de empleo a beneficio de grupos vulnerables

Activan programa Abriendo Espacios para el periodo 2015 para reducir las dificultades que enfrentan los adultos mayores y las personas con discapacidad al insertarse en el mercado laboral.
f7389El esquema es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que este año trabajará de manera coordinada con diversas instituciones a fin de brindar una atención integral a este sector.
Entre las estrategias que se implementarán dentro de este programa está la tercera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. Esta acción brinda al buscador de una vacante y al empleador la oportunidad de converger en un mismo espacio físico y se facilita la colocación en un puesto.
Por medio del Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores «Valpar», se insertará al interesado en un sitio acorde con sus conocimientos, habilidades y capacidades.
Este examen brinda certeza al empleador de que el candidato puede cubrir adecuadamente el puesto ofrecido.
Asimismo, a través del portal www.abriendoespacios.gob.mx, las personas pueden registrar su perfil y crear una cuenta que les permita postularse en línea a las diversas vacantes disponibles.
Además, los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17, y Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 112 ofrecerán su plan de bachillerato no escolarizado con la opción para certificar a personas con discapacidad.
Cuando este sector requiera preparación para adquirir habilidades que le permitan efectuar una actividad por cuenta propia, se contará con el apoyo de los planteles del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), de los Centros de Desarrollo Familiar y Urbano del DIF, o con los talleres de distintas secundarias municipales del estado. En los cursos se le brindará al beneficiario un instructor que le transmita sus enseñanzas, apoyo de transporte, una beca y los materiales necesarios para desarrollar el oficio.
Mientras a través de la Casa de las Artesanías de Yucatán, se otorgarán talleres para generar productos artesanales bajo el subprograma Bécate. Los artículos que se deriven de la capacitación, tendrán como sello distintivo una leyenda en la que se menciona que fueron elaborados por manos de personas con discapacidad o adultos mayores para motivar a la sociedad a su consumo.

Facebook
Twitter
LinkedIn