Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abandera Ortega Pacheco a brigadistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abandera Ortega Pacheco a brigadistas

310510ciclones-abanderamientoMérida, Yucatán, 31 de mayo de 2010.- Ante el inicio de la temporada de huracanes de 2010, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que su administración cuenta con lo necesario en recursos humanos y materiales para enfrentar cualquier contingencia, por lo que pidió a la ciudadanía confianza y tranquilidad.

De acuerdo con los pronósticos para esta temporada, se espera que en el Océano Atlántico se formen 15 fenómenos ciclónicos. De ellos, siete serían tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno y dos, y los cuatro restantes huracanes con intensidad de tres a cinco.

Los nombres para esos fenómenos hidrometeorológicos son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Igor, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomás, Virgine y Walter.

Durante la sesión ordinaria del Consejo estatal de Protección Civil y en presencia del director de atención a estados y municipios del Sistema Nacional del ramo, Leonardo González Neri, la titular del Ejecutivo tomó protesta a dos mil 400 voluntarios que apoyarán en caso necesario.

La mandataria reiteró que no se escatimarán recursos humanos, técnicos, logísticos y financieros a la hora de proteger a la población y brindar auxilio cuando sea necesario.

“Somos muchos los que nos reportamos listos para garantizar que nada detenga el desarrollo y la generación de prosperidad en esta tierra y deseamos de todo corazón que Yucatán no tenga que enfrentar ningún desastre natural”, dijo.

En el evento, el director de la Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sergio Chan Lugo, señaló que de acuerdo con datos estadísticos en los meses de agosto y septiembre existe mayor probabilidad de ocurrencia ciclónica en el Atlántico, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los informes de las autoridades y tomar las medidas preventivas necesarias.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de las fuerzas armadas, legisladores federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, cónsules y de la sociedad civil, Ortega Pacheco indicó que no hay mejor defensa, ni mejor escudo contra los efectos de la naturaleza que un gobierno que sabe cumplir con su deber de velar por toda la sociedad.

Seguridad ante el crimen, solidaridad anta la pobreza y tranquilidad frente a los desastres naturales, esos son los sellos distintivos de la Nueva Mayoría Ciudadana, finalizó.

En su turno, el director de la Unidad estatal de Protección Civil (Procivy), Manuel Mora Ugalde, expuso que en esta materia Yucatán es un ejemplo a seguir, ya que ha llamado la atención no sólo de los países del Caribe, sino también de naciones alejadas como la República Popular de China.

El funcionario manifestó que la dependencia a su cargo mantiene reuniones de trabajo todo el año con diferentes organismos y dependencias para establecer líneas de coordinación y estrategias de acción para enfrentar condiciones de emergencia.

Al trabajar unidos, sociedad y gobierno, hemos creado un sistema estatal de Protección Civil a favor de Yucatán, subrayó.

Tras el acto protocolario, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la mandataria entregó registros a grupos voluntarios de respuesta inmediata ante contingencias y tomó protesta a los brigadistas comunitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn