Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tijuana lucirá con letrero igual al de Hollywood

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tijuana lucirá con letrero igual al de Hollywood

Así como en Hollywood existe un letrero que se ve por toda esa ciudad californiana, se proyecta un letrero similar, pero que diga Tijuana, en el Cerro Colorado, uno de los más altos de la ciudad fronteriza.

El proyecto de los empresarios tiene todo el apoyo del ayuntamiento de Tijuana, el cual no pondrá recursos.

Es generar un sentido de pertenencia a los tijuanenses y del porqué debemos estar orgullosos de nuestra ciudad, de México, dijo Mario Escobedo Carignan.

tijuanaEl presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) detalló que de acuerdo al proyecto ejecutivo las letras estarán en un área de 80 metros lineales.

Cada una medirá 15 metros de alto, un metro más que las de Hollywood, además las nuestras serán iluminadas y podrán cambiar de color, platicó.

Serán fabricadas de acrílico aerodinámico, es decir, con orificios para que no se dañen por los fuertes vientos, además de contar con páneles solares para su iluminación.

Por su lado, el alcalde de la ciudad fronteriza, Juan Manuel Gastélum, celebró la iniciativa ciudadana que busca proporcionar un símbolo de pertenencia a los tijuanenses.

Ahorita precisamente se está revisando la viabilidad para ocupar ese espacio (el Cerro Colorado), porque arribita están las antenas de SCT y las retransmisoras. Entonces, se tiene que verificar todo eso. Yo les dije que cuenten con nosotros, en todo lo que nuestra competencia atañe, señaló Gastélum.

La propuesta nació de letreros similares, pero de 1.5 metros de alto, que se han instalado en siete de las nueve delegaciones de la ciudad fronteriza, en donde turistas y ciudadanos acuden a tomarse fotografías.

El costo inicial que se proyecta de las letras es de 4 millones de pesos, para lo cual contarán con patrocinadores por cada una, refirió.

Quieren aprovechar el senderismo que practica la población en el cerro y que se vea desde todas a las partes de la ciudad, platicó Escobedo Carignan.

Además, van por una escultura similar de Tijuana y otra que diga México, pero de tres metros de alto, las cuales en un mes y medio van a instalar en el puerto fronterizo de entrada a pie de San Ysidro, California, a Tijuana.

Así ingresa el turista de manera peatonal y lo primero que va a querer es tomarse una otro y mandársela por redes a sus parientes de que ya está aquí, expuso Escobedo.

Fue a raíz de eso, recordó, que nació el proyecto de las letras tipo Hollywood para Tijuana, del cual aún no se tiene fecha para iniciar porque primero deben tener todos los permisos correspondientes, incluido el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gastélum resaltó que lo más importante es que se trata de una participación ciudadana que tendrá repercusiones en el turismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn