Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si gano la Presidencia ‘no me voy a reelegir’, aclara AMLO

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si gano la Presidencia ‘no me voy a reelegir’, aclara AMLO

No tengan duda ni temor, “no me voy a reelegir como Presidente de la República”, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, de triunfar en las elecciones del 1 de julio, se gobernará como si fueran dos sexenios, porque la jornada de trabajo será de 16 horas diarias, anunció ante los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quienes calificaron a López Obrador “como un viejo amigo”, junto con quien sacaron adelante el corredor Reforma y el Centro Histórico, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“No vamos a perder tiempo, no se puede perder el impulso, son nada más seis años. Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo; vamos hacerpejee doce años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que, en seis años, saquemos a México del atolladero en que lo han metido”, expresó en entrevista al final de su participación en The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Banamex.

De esta forma —dijo— se van a sentar las bases de un desarrollo futuro, con justicia y bienestar para el país, para convertirlo en “una potencia” con salarios justos.

Al ser cuestionado respecto a la razón por la cual abordó el tema de la reelección, el candidato de Morena-PT-PES comentó que prefirió hablar de ello antes de que inicie una guerra sucia en su contra por ese motivo.

“Porque son muchos los problemas del país, está muy mal, desgraciadamente, nuestro país, y hay quienes piensan que no van a ser suficientes seis años, yo sostengo que sí, por eso lo aclaro, no soy partidario de la reelección”, explicó.

En cuanto al arribo a nuestro país de Jared Kushner, yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador solicitó a la Presidencia de la República que “cuando menos” informe a través de un boletín de prensa los temas y, en su caso, acuerdos alcanzados en el encuentro que el enviado de Trump sostenga con el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, porque generalmente “nos enteramos desde el extranjero” del contenido de reuniones como ésta.

Facebook
Twitter
LinkedIn