Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se busca incentivar al turismo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se busca incentivar al turismo en Yucatán

El secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar, indicó que buscarán fortalecer el turismo doméstico en lo que resta de la administración estatal, pues “hay un gran potencial de desarrollo económico en esa actividad”.

progEn entrevista, indicó que el llamado turismo doméstico es una actividad que requiere de una mayor atención, pues muchos yucatecos están en busca de nuevas opciones de recreación y entretenimiento y aunque hay muchas, a veces no las conocen.

Se calcula que en Mérida se concentra más de 50 por ciento de la población de la entidad, es decir, por encima del millón de personas que cada fin de semana buscan opciones, por lo que es necesario empezar a darles alternativas, comentó el funcionario estatal.

“Este es un tema que hay que reconocer que ha estado pendiente, se han hecho muchos esfuerzos para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros pero nos falta incentivar más el turismo interno que sin duda representa un área de oportunidades muy grande”, agregó.

El plan considera en una primera etapa un acercamiento con los municipios que tienen vocación turística y estén en disposición de sumarse.

Expuso que ya tuvieron un primer acercamiento con el municipio de Valladolid, donde propusieron llevar exposiciones de sus atractivos a las plazas comerciales de la capital yucateca para que la gente conozca lo que se hace ahí y se empiece a interesar en visitarlo.

De hecho, abundó, Valladolid es uno de los dos municipios con la marca Pueblo Mágico y junto con Izamal (este último es el primero del país), son dos de los destinos que podrían encabezar este plan de desarrollo del turismo interno.

“Ya se estableció contacto con sus autoridades municipales para fortalecer su promoción y su oferta de atractivos, no solo a los visitantes nacionales, sino también al turismo local y lo mismo se hará con otros municipios como podrían ser Maní, Acanceh, entre otros lugares que tienen mucho que ofrecer”, anotó.

“Tenemos que lograr que cuando llegue el fin de semana, el turista doméstico tenga opciones para escoger, quiero ir a esta playa, quiero ir a este cenote, quiero ir a este pueblo y que al hacerlo reciba un buen servicio y tenga opciones de entretenimiento”, planteó.

Pero para ello, continuó, se requiere del compromiso de las autoridades municipales, pues de poco sirve que se promocione un lugar, si cuando el visitante llegue no logra encontrar un sitio con atractivos y servicios adecuados.

Fuente: Notimex

Facebook
Twitter
LinkedIn