Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando subraya importancia de las mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando subraya importancia de las mujeres

170612rolo-acancehAcanceh, Yucatán, a 17 de junio de 2012.- Llevar más condiciones, apoyos y programas de capacitación y becas productivas para que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo y así, puedan contribuir al gasto familiar fue el compromiso que hizo Rolando Zapata Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, en su gira del fin de semana.

“Nuestro compromiso es con las mujeres, las mujeres trabajadoras que, además, atienden a los hijos y quieren contribuir con el gasto familiar. Por ello, apoyaré la construcción de una guardería en beneficio de ellas, para que puedan dedicarse a sus actividades productivas sin preocuparse por sus pequeños”, afirmó en Acanceh.

Además, comentó que tan sólo en la cabecera municipal existen más de 120 niños con alguna discapacidad, por lo que habló sobre el compromiso de construir un Centro de Atención Múltiple que ayude a sus familias.

El candidato se refirió a los apoyos que ofrecerá a los hombres y mujeres del municipio para la elaboración de artesanías y textiles, los cuales son de gran calidad y de gran aprecio entre los turistas.

“Sé que muchos de los habitantes de Acanceh se dedican a la fabricación de artesanías, al bordado, al tejido e hilo contado, por ello, impulsaremos junto con el Ayuntamiento, la construcción de un parador turístico comercial donde, además de que podrán comercializar sus productos con los turistas que visiten la zona, podrán tener acceso a cursos de capacitación y perfeccionamiento de técnicas sobre sus actividades productivas”, explicó.

Asimismo se comprometió con el deporte como parte integral de una vida sana entre los jóvenes y en general, entre los habitantes de Acanceh, por lo que, aseguró, se construirá un nuevo campo de fútbol en la cabecera municipal.

Más temprano, como parte de la misma gira que lo llevó a Tecoh, el abanderado priísta reconoció la importancia de contar con vías de comunicación en buenas condiciones, sobre todo para apoyar a los compañeros productores del campo. Por ello realizó el compromiso de reconstruir la carretera Tecoh-Chinkilá- Sabacché (un tramo total de 12 kilómetros), que beneficiará ampliamente al municipio y suscomisarías.

Rolando dijo que se apoyará a este municipio con una nueva ambulancia totalmente equipada para el traslado de urgencias médicas de las comisarías, y con la construcción de una unidad deportiva. Sobre el apoyo a la vivienda, agregó que se emprenderá un intensivo programa de apoyo para las familias que requieran la construcción de baños, pisos, techos o pies de casa.

Durante esta gira acompañaron a Rolando Zapata los candidatos Dafne López Martínez, quien contiende por el XIV Distrito local; María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal por el II Distrito;Angélica Araujo, candidata a senadora de la República y Felipe Cervera Hernández, quien también compite por un lugar en el Senado.

Igualmente estuvieron con el candidato, Guadalupe Elizabeth Zapata Hernández, candidata a alcaldesa de Acanceh; mientras que en Tecoh estuvo el aspirante a presidente municipal, Raúl Felipe Quintal Carvajal.

Facebook
Twitter
LinkedIn