Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respaldo total a la cultura Maya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respaldo total a la cultura Maya

110311asamblea-conleturZacatecas, Zacatecas, a 11 de marzo de 2011.- El Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo, aprobó replicar la declaratoria «2012, Año de la Cultura Maya» en todas las Legislaturas de los estados de la República, durante su XXIII Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado de Zacatecas.

Cabe recordar que dicha declaratoria fue propuesta por el diputado Roberto Rodríguez Asaf (PRI), quien este viernes participó en las actividades de la Asamblea, con el propósito de presentar los puntos medulares de la misma.

Durante su participación en la Asamblea, el legislador, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo señaló que consiente de lo mucho que representa la Cultura Maya, consideró necesario buscar la mera de darle una difusión nacional e internacional, y situar a Yucatán en la mente y en el conocimiento de la población mundial. 

 “Es tiempo de aprovechar la mirada que el mundo pondrá en el Mundo Maya, para aumentar el flujo turístico cultural a todo el país; y así, con orgullo podremos mostrar los lugares y productos que se han desarrollado para atraer al turista nacional e internacional”, indicó.

Rodríguez Asaf expuso a los asambleaístas, que el decreto, que se aprobó por unanimidad en el Congreso de Yucatán, incluye la formación de un Comité en el que converjan los diversos órdenes de gobierno y la sociedad civil para generar un calendario de actividades turísticas culturales durante todo el año, y que resulten atractivas para captar a los turistas nacionales e internacionales.

Cabe señalar que tras someterse a votación, el Consejo aprobó no sólo que el decreto se apruebe en todas las Legislaturas locales, sino también adherirse al calendario de actividades que se estarán llevando a cabo.

“Porque no, celebrar el rito sagrado maya de la bendición de la milpa en la majestuosa Plaza de Armas de Zacatecas, o en el malecón de Veracruz o en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo el legislador.

Rodríguez Asaf entregó a los asistentes un paquete con la declaratoria que se aprobó en el Congreso local y la solicitud formal para llevarla a sus respectivas Legislaturas.

 “Es tiempo de mostrar la casa, de  levantar  la mano y decir: Yucatán es tierra de maravillas. México es cuna de Cultura Viva”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn