Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Renán Barrera: alcalde electo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Renán Barrera: alcalde electo

060712renan-constanciaMérida, Yucatán, a 06 de julio de 2012.- Renán Barrera Concha recibió del Consejo Municipal del IPEPAC el Acta de Mayoría y Validez, que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2012-2015, en un acto en el que también se hizo entrega de constancias a integrantes de la planilla de regidores que integrarán el próximo Cabildo meridano.

Acompañado de familiares, directivos del Partido Acción Nacional, militantes, simpatizantes, así como ex alcaldes de Mérida, Renán Barrera recibió la constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo Municipal del IPEPAC, Carlos Fernando Pavón Durán. El acta de mayoría valida que la votación a favor de Barrera Concha fue de 201 mil 084 votos contra 182 mil 784 de su más cercano contrincante.

En las afueras del consejo municipal, ubicado en la colonia Itzimná, Renán Barrera acompañado de su esposa Diana Castillo dirigió un mensaje a los cientos de ciudadanos que se concentraron en este importante acto.

“Hoy la joya de la corona regresa a manos de sus ciudadanos y la vamos a pulir y le vamos a sacar brillo para bienestar toda nuestra sociedad, por eso a trabajar se ha dicho”, pronunció.

En entrevista, el alcalde electo explicó que con esta entrega de acta de mayoría se da por concluido el proceso electoral en el que más de 200 mil votos fueron computados “esta constancia me hace sentir con el firme compromiso y alta responsabilidad de poder cumplir a todos los que votaron por mí y aquellos que no lo hicieron, recuperar su confianza para devolver un Mérida bien gobernada”.

Con la entrega del acta de mayoría inicia el proceso de entrega-recepción en la primera etapa que es concluir con la conformación del equipo de transición, el cual durante la campaña proselitista se presentó con los primeros cuatro ciudadanos que lo integrarían y que son: Rodolfo Martínez Septién (consultor financiero y fiscal), José Antonio Zamora García (ex presidente del Colegio de Profesionales), David Sosa Solís (arquitecto y urbanista), y Pablo Loría Vázquez (abogado y catedrático universitario).

Barrera Concha recordó que las prioridades de su gobierno municipal serán devolver la calidad de servicios públicos a la ciudad, reactivar centros de superación y otorgar una estabilidad financiera al municipio.

Además, aclaró que no habrá despido masivo empleados municipales, aunque si una revisión de los resultados de cada uno de ellos a fin de depurar entre los que estén siendo productivos y aquellos que hayan entrado con privilegios.

Renán Barrera tomará posesión en el gobierno municipal el 1 de septiembre del año en curso; se prevé que 10 días antes inicie de manera formal la entrega recepción. Por ahora, lo que sigue es el encuentro con el presidente municipal y que integrantes del nuevo gabinete empiecen a tener acercamientos con los directores de la actual administración a fin de hacer entrega-recepción.

En su mensaje, el alcalde electo expresó que “Mérida inicia una nueva etapa, en la que los ciudadanos volverán a vivir en una ciudad bien gobernada, con transparencia, mejores servicios”.

Reiteró de manera pública su reconocimiento a los ex alcaldes de Mérida y a aquellos héroes anónimos que durante décadas dieron su esfuerzo y lucha para tener una mejor Mérida. “Hoy el triunfo no es aislado, el triunfo es la suma de una historia que nos respalda y de personas que sin darse a conocer, hacen que hoy salgamos triunfadores”.

Facebook
Twitter
LinkedIn