Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regidora cobra apoyo de Oportunidades

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regidora cobra apoyo de Oportunidades

120612alerta-progresoMérida, Yucatán, a 12 de junio de 2012.- Los diputados federales por Yucatán, María Esther Alonzo Morales, Enrique Castillo Ruz, Erick Rubio Barthell y Daniel Granja Peniche, inauguraron una base más del Programa Alerta Ciudadana Yucatán; en esta ocasión fue en el Puerto de Progreso.

En el marco de la inauguración de esa base, los legisladores y miembros del Comité de Alerta Ciudadana en el Estado, señalaron que día con día se suman nuevos casos de severas irregularidades en el manejo de los recursos federales a través de programas sociales, tal es el caso de Oportunidades.

El diputado federal por el V Distrito, Enrique Castillo Ruz, dijo que en el municipio de Panabá se descubrió, en el listado del Programa Oportunidades, el nombre de una regidora de dicho municipio, que a pesar de ser funcionaria municipal, sigue cobrando los apoyos provenientes de ese programa social.

“Se trata de María Alejandra Acosta Acosta, quien es actualmente regidora del Ayuntamiento de Panabá y cobra en el programa Oportunidades por los conceptos de alimentación, educación, apoyo energético y vivir mejor, apoyos que superan la cantidad de tres mil pesos” señaló Castillo Ruz.

El legislador federal señaló que Acosta Acosta, se dio de alta en el bimestre de julio y agosto del año 2001 y actualmente, a pesar de ser funcionaria municipal sigue cobrando el apoyo, situación anómala, ya que, debido a esto, no es susceptible de recibir éste recurso.

Castillo Ruz comentó que ya se prepara la denuncia administrativa para presentarla ante el Coordinador de Oportunidades en el Estado, Juan Valencia.

A su vez, la diputada por el Distrito II, María Esther Alonzo Morales, exhortó a los nuevos operadores del programa Alerta Ciudadana a hacer un trabajo de vigilancia permanente para que los derechos de los beneficiarios de los programas sociales no se vean violentados y con esto no se les perjudique en su economía y en su dignidad.

Por su parte, Granja Peniche señaló ante los operadores de la base Progreso, que la sociedad cuenta con el respaldo de los diputados federales, para asesorarlos ante cualquier situación irregular de la entrega de los recursos federales y pidió a la gente no tener miedo a reportar y denunciar; para ello señaló que existe un número gratuito al cual pueden hacer sus reportes, el cual es el 01 800 224 83 23.

Facebook
Twitter
LinkedIn