Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reformas estructurales son impostergables

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reformas estructurales son impostergables

040313sahui-fcaMérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2013.- «Las reformas estructurales no pueden ser pospuestas por más tiempo, es necesario cambiar las reglas de juego para que México avance» expresó el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante la conferencia «Avances Legislativos: las Reformas Estructurales» ante estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el legislador señaló que es necesario que la sociedad esté bien informada sobre las grandes reformas que requiere México.

Consideró fundamental que los ciudadanos conozcan el impacto que tienen en su vida los cambios que se impulsan desde el Congreso de la Unión, que se ha convertido en el espacio de discusión de los temas de la agenda nacional.

Es necesario, dijo, que los universitarios se adentren en los aspectos más importantes del debate público que mantienen las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo Federal.

«Existen temas relacionados con las reformas estructurales que hemos aprobado en la Cámara de Diputados que son abordados de manera superficial, incluso, con información que no se apega a la realidad» apuntó.

Agradeció a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración el interés por conocer los alcances de la nueva legislación como es el caso de la Reforma Laboral, que fue el tema principal de la conferencia que impartió.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Sahuí Rivero precisó el tema del pago por hora del que se ha generado una polémica innecesaria.

«La base del pago por horas es el salario mínimo vigente por jornada completa. Es una mentira afirmar que el salario queda fraccionado por horas. Lo menos que se podrá ganar en el pago por hora es la jornada laboral de ocho horas. Un pago menor, sería una violación a la Constitución» explicó.

El legislador federal remarcó que el pago por hora hará posible que aquellas personas que no pueden trabajar una jornada completa, como los estudiantes, jefes de familia encargados del hogar y oficios específicos, ahora pueden incorporarse al trabajo con previsiones legales para su forma de empleo.

Sahuí Rivero informó que mantendrá el diálogo y la retroalimentación con los universitarios para informarlos de los aspectos novedosos de las reformas o nuevas leyes que se aprueban en la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
LinkedIn