Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precio estable de las tortillas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precio estable de las tortillas

En un recorrido realizado ayer por algunas tortillerías y molinos del Centro Histórico se constató que el precio del kilo de las tortillas se mantiene en $16, sólo algunos comercios ya subieron 50 centavos al producto.

Los propietarios de los molinos dijeron que esperan mantener sus precios hasta que haya algún incremento en los insumos, como el gas y el precio de la materia prima. Tal como informamos, el dirigente de los molineros dijo que, a diferencia de otras entidades de la República Mexicana, en Yucatán no habría aumentos en el precio de las tortillas.

Recientemente, rumores sobre un posible aumento en el precio de la tortilla de maíz en varias ciudades del centro del país generaron una ola de especulaciones de que también se encarecería este alimento en Yucatán.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Luis Quijano López, descartó que esto pase.

Los proveedores, comentó, no le habían informado de algún aumento en los principales insumos para la producción de masa y tortilla, pero si en los próximos días subieran se analizaría con los 280 socios un probable incremento.

Además, indicó que actualmente el precio en Mérida oscila de $17 a $18 el kilogramo de tortillas.

“Son rumores. El aumento de precio lo están analizando los molineros del centro del país, no de Yucatán”, precisó el dirigente.

Ayer se observó en algunos molinos de mercados, como el Lucas de Gálvez, que se mantiene el precio de la tortilla y masa en $16.

En los tres negocios que se encuentran en uno de los pasillos de esa central de abastos se puede ver esa cifra en su pizarra de precios.

Se le preguntó a los empleados si incrementarían el precios en los próximos días, pero indicaron que desconocían si esto sería posible.

Luis Plebe, del molino de Plaza 56, a un lado del mercado de San Benito, comentó que desde anteayer subieron el precio de la tortilla a $16.50, antes la vendían a $15.50.

Asimismo, indicó que ya subió el gas y éste es un producto que encarece mucho la tortilla.

“Somos una compañía que vende el precio más bajo y esperamos aguantar todo 2018”, comentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn