Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD en defensa del comercio ambulante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD en defensa del comercio ambulante

200410eduardo-ambulantesMérida, Yucatán, a 20 de abril de 2010.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Mérida, Eduardo Sobrino Sierra, afirmó haber visitado todos los tianguis que hay en la urbe y dijo estar sorprendido de cómo han crecido en número y enfatizó que el incremento de ese tipo de negocios se debe a que las autoridades no han sido capaces de generar el empleo que la gente necesita.

Agregó que ante la necesidad de cubrir los requerimientos más elementales, la gente ha visto en los mercaditos una oportunidad para el autoempleo y resaltó que la actual crisis económica ha provocado bajas ventas, por lo tanto descalificó las acciones de la Comuna que exige el pago de derechos de piso y techo para que a los venteros los dejen poner su puesto.

En tal sentido, Sobrino Sierra pidió al Ayuntamiento que dejen trabajar a los tianguistas, pues además,  hay la sospecha de que los inspectores de mercados no ingresan a las arcas municipales el total de lo que recaudan por este concepto y se quedan con parte de los ingresos.

Aseveró que el cobro de dichos impuestos no es significativo en los  ingresos de la Comuna, y se comprometió a que él, en caso de llegar a la alcaldía, no cobraría ni un peso por concepto de derechos de piso y techo, aunque si regularía el número de venteros para no otorgar nuevos permisos en los tianguis, con la finalidad de proteger las ventas de los ya existentes.

Dijo que los comerciantes del mercado Lucas de Gálvez como los de Mérida en Domingo temen ser sacados de los lugares que hoy ocupan, y al respecto  mencionó que  si es voluntad de ellos, nadie los podrá mover de allá.

En otro asunto, el candidato perredista se reunirá con empresarios para discutir su Programa de Gobierno a la Alcaldía de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn