Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Partidos políticos deben presentar plataformas electorales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Partidos políticos deben presentar plataformas electorales

En el transcurso de los primeros 15 días de este mes de enero, los partidos políticos deberán presentar ante las autoridades electorales la Plataforma Electoral de las campañas políticas de sus candidatas y candidatos.

Hasta ayer ningún organismo político había cubierto ese trámite tanto en el ámbito local como el federal, aunque se espera que lo hagan en el tiempo que establece el ordenamiento legal.

Vale la pena señalar que la mayoría de los partidos, al no tener todavía seleccionado a todos sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, no han podido cubrir este trámite, al igual que ha sucedido con los tiempos de precampaña, que no ha sido aprovechado desde que inició oficialmente el pasado 14 de diciembre.

De todas maneras los tiempos que establece la Ley permiten todavía a los partidos políticos seguir con el consenso para elegir a sus abanderados, ya que el registro de candidaturas a todos los cargos federales de elección popular son del 11 al 18 de marzo próximo.
Por si se equivocaran o por alguna razón decidieran cambiar al candidato seleccionado, el registro supletorio de alguno o la totalidad de las candidaturas a senadurías o diputaciones por el principio de mayoría relativa se debe hacer a más tardar el 15 de marzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn