Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro desprendimiento de panistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro desprendimiento de panistas

080612frs-dzityaMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2012.-  Sufre el PAN otro revés luego que los comisarios de Dzityá, Cheumán, Sierra Papacal y Chablekal decidieran brindarles todo el apoyo y el de sus seguidores a los candidatos del PRI, con esos pronunciamientos el blanquiazul habría perdido el control político en la mitad de las comisarías meridanas donde tenía presencia.

Los comisarios municipales identificados con el PAN que se pasaron a las filas del PRI son: Narciso Canché Ek, Dzityá; Laurentino Cumí, Cheumán; Gaspar Poot, Sierra Papacal; y Msael Abán, Chablekal. Junto a ellos, se sumaron cerca de un millar de personas de esas comisarías.

Las adhesiones tuvieron lugar durante la visita del candidato del PRI a diputado por el IV Distrito, Francisco Rivas Solís, ante quien expresaron su voluntad de trabajar a favor de las comunidades rurales de Mérida.

En los más recientes comicios para elegir comisarios en Mérida, Acción Nacional logró ocho de las 47 comisarías, mientras que el PRI se impuso en las restantes 39 comunidades.

Tan sólo en el IV Distrito, que abraca 23 de las 47 comisarías, los votos de éstas representan cerca del 35 por ciento del padrón electoral.

Al igual que ocurriera en días pasados, con la adhesión de unos 600 panistas a la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, los comisarios meridanos externaron su decisión de unirse al proyecto de los del tricolor.

A nivel nacional, se han dado otros desprendimientos del PAN, como es el caso del ex presidente de ese partido, Manuel Espino, así como el pronunciamiento público del ex mandatario emanado del PAN, Vicente Fox, a favor del abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que a los cuatro comisarios panistas y sus simpatizantes que empezaron a colaborar con el PRI, se añadirían dos más en los distritos sexto y séptimo locales; además, trascendió que en estos días habrá más separaciones de dirigentes del PAN a favor de los priistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn