Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ofrecen más apoyo para las comisarías de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ofrecen más apoyo para las comisarías de Mérida

, candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) por el III distrito electoral federal.

El pasado domingo, la candidata recorrió las comisarías de Temozón Norte, Santa María Yaxché, X´Cunyá y Sac-Nicté, donde escuchó los problemas de los habitantes que han resentido la lejanía de sus autoridades municipales.

Por eso, Angélica Araujo recordó que uno de sus principales compromisos es el contacto permanente con los ciudadanos y la rendición de cuentas, para poner fin a casi 17 años de olvido de parte de los actuales diputados federales por Mérida, todos provenientes del PAN.

La ex titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) recorrió cada una de las comisarías sin importar el agobiante calor del medio día. A sus habitantes que esperan mejores condiciones de vida, dijo que entre sus planes figura el gestionar 500 millones de pesos adicionales para Yucatán.

“Ningún sólo habitante de Mérida y de Yucatán puede estar ajeno del desarrollo”, planteó.

En virtud de que los habitantes de la zona rural de Mérida necesitan el cobijo de programas sociales, Angélica Araujo anunció que ampliará la cobertura del programa Oportunidades para que más familias gocen de sus beneficios.

También legislará para que los jóvenes y personas con capacidades diferentes puedan contar con una vivienda digna, tal como lo hizo cuando estuvo al frente de la ya extinta COUSEY, hoy convertida en el IVEY.

A mujeres que salían a su paso para saludarla, les dijo que desde la Cámara de Diputados promoverá una iniciativa de ley para sancionar con mayor severidad la violencia contra las féminas.

En X´Cunyá, subrayó que el 5 de julio tendrán a una diputada federal que luchará para traer más recursos a Yucatán, por lo menos 500 millones de pesos adicionales para más y mejores programas sociales.

«Sé que hay muchas necesidades, que el dinero no alcanza, que hay desempleo, que los programas federales no le llegan a todos, pero van a tener a una diputada que será la voz de ustedes», insistió.

La candidata recibió planteamientos para incrementar los planteles educativos en comisarías, apoyos en agricultura y apicultura y en materia de salud.

Por ejemplo, en Santa María Yaxché conoció el caso de Esmeralda Flores Poot, de 12 años de edad, que debido a problemas de salud no pudo concluir su educación primaria.

Angélica gestionará tratamiento médico para la niña y posibilidades de una beca para que continúe sus estudios.

«Lo que quiero es que todos se preparen, que nadie se quede sin estudiar», afirmó.

En Sac-Nicté los pobladores se quejaron contra la Comisión Federal de Electricidad debido a las descargas frecuentes que han «quemado» varios electrodomésticos. Fue recibida por cinco jovencitas vestidas con traje regional quienes le obsequiaron un ramo de flores.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn