Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas sentencias del TEEY, Mérida el domingo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas sentencias del TEEY, Mérida el domingo

040610teey-yusiff-heredia-fritzMérida, Yucatán, a 07 de junio de 2010.- A tres semanas de que las nuevas autoridades asuman los cargos de elección, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) continúa el desahogo de las impugnaciones presentadas, de tal manera que dará paso a un paquete más de cuatro municipios.

De acuerdo con el magistrado presidente, Yussif Heredia Fritz, este martes a partir de las 11:00 horas sesionarán para resolver las impugnaciones de Tizimín, Tekit, Tahdziú y Maxcanú; mientras que el caso de Mérida y las asignaciones de diputados plurinominales, serán remitidos hasta el próximo fin de semana.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó los resultados de Tizimin y Tekit, donde ganó el Partido Acción Nacional (PAN); en tanto que este último instituto político, reclamó para sí Tahdziú y Maxcanú.

Por otra parte, Heredia Fritz anticipó que el próximo jueves podrían sesionar para dar salida a las impugnaciones en Uayma, donde ganó el PAN, al igual que los municipios de Tinum, Tixcacalcupul y Mayapán, que fueron impugnadas por el PRI.

De igual forma, se daría salida a la impugnación de Oxkutzcab, donde se impuso el PRI, pero el Partido del Trabajo (PT) pide se reconozca su triunfo.

Heredia Fritz anunció que el domingo 13 de junio a las 11 horas, el TEEY va a resolver la queja del PAN  con respecto al triunfo de la coalición del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Mérida.

También, se resolverá la impugnación del PAN contra el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) por la asignación de diputaciones plurinominales y de repechaje, ya que  se argumenta una sobre representación del PRI.

Facebook
Twitter
LinkedIn