Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoró ocupación hotelera en Yucatán durante Semana Santa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoró ocupación hotelera en Yucatán durante Semana Santa

turistas-merida-2 Al concluir la Semana Santa e iniciar la Pascua, la ocupación hotelera de la Entidad se ubicaba en el 68 %, dentro del pronóstico esperado, de acuerdo con informes de la Secretaria de Fomento Turístico.

El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dijo que se superaron las previsiones que se tenían de una ocupación de entre el 58 y el 65 % al haber un poco más de vacacionistas, principalmente nacionales.

En la terminal de Mérida del ADO se informó que las corridas ayer fueron normales, pues señalaron que el aumento se da a principios de la Semana Santa y al finalizar las vacaciones.

En este fin de semana los movimientos son normales e incluso un poco bajos porque los vacacionistas ya salieron desde hace varios días, acaso hoy lunes y mañana martes habrá un incremento en las llegadas, pues hay quienes concluyen sus días de descanso y se reincorporan al trabajo.

En el aeropuerto se informó de vuelos normales, con una ocupación promedio del 60 % de los aviones, distinta a cuando arrancó la Semana Santa que fue del 90 % e incluso hubo vuelos de ciento por ciento de ocupación.

Esta situación fue calificada de “normal” en medio de las vacaciones, y pronosticaron otro aumento apenas concluyan.

No obstante, los informantes del aeropuerto nos indicaron que hay que tomar precauciones pues el próximo fin de semana el aeropuerto de Mérida estará prácticamente tomado por militares y personal del Estado Mayor Presidencial debido a que comenzarán a arribar los mandatarios que participarán en la cumbre de países de América Latina.

Por lo que toca a la ocupación hotelera, se consideró que el porcentaje del 68 % es positivo y corresponde al alza que ha tenido la actividad desde principios del año, pues en enero y febrero que no son meses tradicionalmente con buena afluencia, hubo un aumento del 15 % en la ocupación de cuartos de hotel.

Ancona Salazar comentó que un buen indicador del crecimiento del turismo en Yucatán es que en estos momentos hay pláticas con cuatro grupos hoteleros que planean abrir cuatro establecimientos más en Mérida para el 2015 y ya hay un tour operador interesado en rentar algún hotel cerrado, el cual podría ser el Mérida Misión ubicado en la esquina de las calles 60 con 57 y que permanece abandonado desde hace algún tiempo, aunque a últimas fechas se han estado llevando a cabo trabajos de albañilería en ese inmueble.

El funcionario recordó que de 2013 a lo que va del 2014 se han invertido en Yucatán unos 200 millones de pesos en infraestructura turística.

Fuente: Por Esto

Facebook
Twitter
LinkedIn