Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejores viviendas, calles y espacios deportivos para el sur de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejores viviendas, calles y espacios deportivos para el sur de Yucatán

image4-e1399770208313

Con el propósito de garantizar condiciones de bienestar para los yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día 812 bonos para mejoramiento de vivienda a igual número de familias de 29 localidades del Sur del estado, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

En gira de trabajo por los municipios de Sotuta y Teabo, el titular del Poder Ejecutivo también realizó la inauguración de una cancha de usos múltiples y entregó obras de reconstrucción de calles, en las que se erogaron recursos por cinco millones de pesos.

Acompañado de los alcaldes de Teabo, Roberto López May; y de Sotuta, Otilia Blanco Gómez, el mandatario informó que los apoyos de vivienda –otorgados a habitantes de Chacsinkín, Mama, Maní, Peto, Tahdziú, Teabo y Santa Elena– se ocuparán para mejorar los hogares de personas que viven con algún tipo de rezago, como hacinamiento, estructuras con material de desecho y carencia de servicios básicos, principales causantes de enfermedades en niños y adultos mayores.

“Con una inversión de más de 23 millones, se generan acciones que contribuyen a la certeza jurídica de las familias yucatecas, pero sobre todo, se construyen los espacios adecuados para que nuestros hijos crezcan en un ambiente seguro y saludable”, expresó.

En su turno, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, explicó que con la construcción de 186 techos y 626 habitaciones adicionales, se previene la propagación de enfermedades y se disminuye la vulnerabilidad en caso de desastres naturales.

Por lo que toca a las obras inauguradas, se explicó que la cancha de usos múltiples cuenta con piso de concreto, gradas para espectadores, cubierta metálica en el techo, iluminación, canastas de basquetbol y porterías para fútbol.

En Sotuta, con una inversión de tres millones de pesos, se repavimentaron,2.7 kilómetros de calles a beneficio de cinco mil 548 personas; en tanto que en Teabo se realizó el mantenimiento de tres vialidades de la cabecera municipal, con recursos por dos millones de pesos, lo que permitirá un mejor desplazamiento a los habitantes de ambas localidades.

En presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, María Guadalupe Chablé Hau, beneficiaria de la villa de Teabo, agradeció al Gobernador los apoyos que recibió su municipio, pues, dijo, son de gran valor, ya que permiten que sus hijos habiten en un sitio digno y confortable, y que los jóvenes practiquen actividades deportivas en instalaciones adecuadas. “Lo tomamos como el mejor regalo de las madres, siendo hoy una fecha doblemente especial”, dijo.

Acompañaron al Gobernador los diputados federales, Marco Vela Reyes y William Sosa Altamira; y locales, Fernando Romero Ávila, Rafael Chan Magaña y Elsa Sarabia Cruz; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero; y el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Aguilar Rodríguez. Asimismo, los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, entre otras autoridades estatales.

Facebook
Twitter
LinkedIn