Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Me subo al ring para luchar contra la inseguridad: Javier Medina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Me subo al ring para luchar contra la inseguridad: Javier Medina

 

javier-medina-marista1Quiero ser un político que dé resultados, un político distinto, no el político tradicional y sumarnos al trabajo del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia, manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV distrito, al concluir su participación en el foro que organizó esta noche la Universidad Marista.

En el evento realizado en la sala de usos múltiples de esa casa de estudios,  destacó que “me subo al ring para combatir la inseguridad que le ha hecho daño a muchas familias”.

En el encuentro entre candidatos del IV distrito se abordaron tres temas: desempleo y jóvenes, impartición de justicia, y mecanismos de anticorrupción y transparencia.

Javier Medina indicó que para atacar el problema del desempleo hay que generar condiciones para el desarrollo económico en 4 ejes: Infraestructura, seguridad, educación y oportunidades para todos.

Propuso impulsar programas que incentiven a las empresas a contratar a estudiantes para que éstos puedan demostrar sus habilidades y asignar más recursos del presupuesto de Egresos para los emprendedores y así fomentar el autoempleo.

En materia de transparencia y anticorrupción, dijo que hay que establecer penas más severas a quienes no respeten o cumplan con la ley del ramo y con ello “seguramente cualquier funcionario lo pensará dos veces antes de negarse a informar en tiempo y forma a quien se lo solicite”.

-El que no da información, seguramente oculta algo malo –puntualizó-. Vamos a legislar para que los estados y los municipios tengan reglas de operación en sus programas sociales, que permitan el escrutinio de los ciudadanos, pero de forma expedita y sencilla. Que no se necesite de una carretilla para recibir la información.

Hay que reducir la tramitología, dijo, para enfocar a los funcionarios en sus tareas sustantivas y disminuir las posibilidades de que pidan dinero, o dádivas para realizar su trabajo.

-También queremos impulsar leyes y presupuestos con el fin de tener una policía confiable y preparada, dotándoles de tecnología, capacitación y el equipamiento necesario, además de atender las necesidades de los elementos en cuanto a sueldos, vivienda, seguridad médica, becas para sus hijos y otros estímulos –aseveró.

En el ámbito de impartición de justicia, afirmó que uno de los aspectos que dificultan seriamente la prevención del delito es la corrupción y la impunidad y, para evitar esto, es necesario que las medidas o sanciones que se implementen se apliquen parejo para todos, sin importar si son familiares o conocidos de los funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley.

-Urge legislar para establecer una  sinergia entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal para perseguir y castigar delitos como el narcomenudeo –concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn