Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Vila, preparado para nuevo ayuntamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Vila, preparado para nuevo ayuntamiento

Se presenta la reestructuración de la organización del gobierno municipal de Mérida por la cabeza de este ayuntamiento Mauricio Vila D.

vilaLa Oficialía Mayor desaparecerá ya que en muchas administraciones terminaba siendo el poder detrás del trono, para dar paso a tres puestos (directores generales) de absoluta confianza del primer edil con acciones claves para el funcionamiento de la Comuna.

Álvaro Juanes Laviada, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano tendrán está confianza y compromiso con el alcalde. Cecilia Patrón Laviada, en la dirección de Desarrollo Social.

Vila aseveró que será una administración moderna y de gente trabajadora. Los compromisos adquiridos el verificará a todo personal de dirección, jefatura, coordinación y hasta algunos mandos medios.

Roger Torres Peniche será el nuevo director de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica, quien desde ahí se encargará de coordinar a los operadores claves del alcalde. La gente de confianza del primer edil estará en puestos clave en cada dirección, por lo menos dos en cada área.

El alcalde es quien ha tomado la decisión de conformar a todo su equipo de trabajo: no quiere sorpresas ni juego sucio en su gestión.

Pretende romper con el “status quo” para dar paso al dinamismo, por lo que se espera un recorte de personal de aquellos que han visto en la labor municipal una rutina, para dar un aire fresco. Esta acción genera costos políticos entre los empleados panistas, pero Mauricio Vila está consciente que para obtener resultados diferentes, hay que hacer las cosas de modo diferente.

Como buen líder, ha decidido incluir en la administración a perfiles ciudadanos, alejados de las grillas, y concentrados en el trabajo. Gente cuya lealtad sólo responderá a él.

También en conservar a quienes, más allá de sus preferencias o trabajos en política, han logrado con su trabajo demostrar su capacidad como Irving Berlín Villafaña, quien repetirá en la dirección de Cultura para ejecutar dos compromisos del alcalde: ampliar la “Noche Blanca” a todo Mérida y concretar la Unidad Cultural del Sur.

La actual directora de Comunicación Social, Valery Amador Hurtado pasaría a apoyar a Berlín en su comunicación, su lugar lo ocupará el ex corresponsal de Excélsior, Eduardo Cabrera Ruiz, al frente de la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn