Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Marcha atrás en cobro de tenencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Marcha atrás en cobro de tenencia

081110ccoim-iopMérida, Yucatán, a 03 de enero de 2011.- Luego de un cierre de año marcado por desencuentros políticos entre gobierno y empresarios, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, derogó de manera parcial el cobro de la tenencia vehicular a partir del presente año.

La medida, anunciada en el marco del homenaje luctuoso a Felipe Carrillo Puerto, aplicará a los vehículos cuyo valor sea menor a los 300 mil pesos. Con ello, se pretende beneficiar a cerca del 87 por ciento de los propietarios de automóviles.

“En cobros como la tenencia automotriz, desde esta mañana, he ordenado la publicación en el Diario Oficial de la exención de la tenencia de todos aquellos vehículos con un costo menor a 300 mil pesos”, sentenció.

Asimismo, la titular del Ejecutivo también anunció que los servicios del agua potable se mantendrán sin incrementos; a la vez, dijo, que los trabajadores que sean contratados a partir de este año, sus puestos quedarán exentos del pago del impuesto a la nómina.

“No importa si es la primera vez que tiene empleo el trabajador o no, los nuevos contratados quedarán exentos del 2.5 y esto se mantendrá vigente hasta 2012”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn