Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los “cazamapaches” abren base en Izamal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los “cazamapaches” abren base en Izamal

080612alerta-izamalMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2012.- Los diputados federales por Yucatán, Enrique Castillo Ruz, Erick Rubio Barthell, María Esther Alonzo Morales y Daniel Granja Peniche, pusieron en funcionamiento una base más de Alerta Ciudadana.

En ésta ocasión fue en el municipio de Izamal en donde se abrió una base más, la cual se encuentra ubicada en la calle 32 x 31 y 33 en el centro de esta ciudad.

El diputado federal por el distrito V, Enrique Castillo Ruz, señaló que Alerta Ciudadana seguirá firme en su objetivo de vigilar la correcta aplicación de los recursos federales que se ejercen a través de los programas sociales de las distintas dependencias del poder ejecutivo federal, mismos recursos, que en su momento, ellos aprobaron para beneficio de toda la población y no solo de algunos.

El objetivo de abrir bases de alerta ciudadana es acercar las facilidades a todas aquellas personas que en su momento se hayan visto afectadas por el reparto parcial de los recursos federales y de ésta manera, sepan que cuentan con el respaldo jurídico de Alerta Ciudadana y a su vez, sepan no están solos y pierdan el miedo a presentar sus denuncias, señaló el legislador federal.

Por su parte María Esther Alonzo Morales, dijo que ésta nueva oficina se suma a los esfuerzos de las bases regionales las cuales se encuentran en Motul, Ticul, Tizimín y Mérida.

De igual forma Erick Rubio Barthell, invitó a los nuevos miembros del Programa Alerta Ciudadana a estar pendientes de cualquier situación que pudiera ser anormal o en contra de la ley electoral y denunciar cualquier intento de condicionamiento o coacción del voto en su comunidad.

Los diputados federales escucharon de viva voz los primeras reportes de los vigilantes de Alerta Ciudadana en Izamal, muchas de las cuales iban dirigidas en el mismo sentido y coincidieron en el reparto de material de construcción con fines electorales, misma situación que en su momento el Comité Central de Alerta Ciudadana ha denunciado en comisarías de Mérida como es el caso de San Antonio Tzacala.

Los vigilantes de Alerta Ciudadana, coincidieron en que el material de construcción siempre se entrega a una misma persona en la comunidad, ya que la factura va a su nombre, para posteriormente, de casa en casa, bajar el material y entregarlo a aquellas personas que abiertamente demuestran su simpatía por Acción Nacional.

Vecinos de la Comisaría de Sitilpech en el municipio de Izamal, señalaron que en días pasados fue detenido un camión con material de construcción, pero que, sin embargo, otros 14 camiones ya habían hecho lo propio en el lugar.

Castillo Ruz, recordó que existe un número gratuito al cual se pueden comunicar para reportar cualquier anomalía relacionada con la aplicación de recursos federales el cual es el 01800 224 83 23.

Facebook
Twitter
LinkedIn