Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los amistosos tienen sabor a Mundial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los amistosos tienen sabor a Mundial

El último parón de la temporada aprovechado por los equipos nacionales para definir sus equipos invade los próximos diez días con numerosos partidos plagados de alicientes entre las principales selecciones aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el de Rusia y Brasil, Alemania y España, Italia y Argentina, Francia y Colombia, Rusia y Francia, España y ArgentinaInglaterra e Italia o Alemania y Brasil dan lustre a la relación de los preparatorios repartidos en una semana y media.

Será la última oportunidad para los seleccionadores para introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial.

messisLa pelota empezará a rodar este miércoles con la puesta en escena de Liechtenstein y Andorra, dos equipos nacionales al margen de Rusia 2018, donde sí estarán Panamá, que se estrenará como mundialista, y Dinamarca, que se miden el jueves en Copenhague.

Sin embargo, las grandes potencias saltan al escenario internacional el viernes. El anfitrión, Rusia, afrontará en estos días dos partidos de gran importancia. Primero se medirá a Brasil, en Moscú, y la próxima semana con Francia. El conjunto sudamericano contará con la sensible baja de Neymar, que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego en lo que queda de curso. Tampoco con el defensor de Atlético Madrid, Filipe Luis, igualmente lesionado.

La canarinha, no obstante, va a calibrar el momento del arquero Neto, de Valencia y el delantero William Jose, de Real Sociedad, novedades en su convocatoria.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010 y Alemania, en Brasil 2014, se citan en Düsseldorf. Ambos equipos tienen previstos compromisos grandes estos días. El conjunto de Julen Lopetegui, que quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri Hernández y Dani Parejo, caras nuevas en su convocatoria, se medirá después en Madrid ante Argentina.

Joachim Low, por su parte, mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España jugará frente a Brasil en Berlín, en el último choque preparatorio del combinado germano antes de que defina sus planes para el torneo.

Antes del choque del martes próximo contra EspañaArgentina se enfrentará a Italia en Manchester. El conjunto de Jorge Sampaoli, liderado por Lionel Messi, no podrá contar al final con el mediocampista de Benfica, Eduardo Salvio, lesionado, y mantiene la duda de Sergio Kun Agüero, que no está en perfecta condición física y su concurso en estos partidos está en el aire.

Fuente: ESPN

Facebook
Twitter
LinkedIn