Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregarán 60 mil pares de zapatos nuevos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregarán 60 mil pares de zapatos nuevos

121011huellas-zapatosMérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2011.- Con la distribución de mil 200 pares de zapatos en beneficio de igual número de niños y niñas de nueve escuelas primarias ubicadas en Tixcacalcupul y sus comisarías, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, dio el banderazo de inicio de la quinta etapa del programa “Pasos que Dejan Huella”.

Esta es la primera entrega de la quinta etapa del programa estatal, fase que contempla la distribución de 60 mil pares de zapatos para igual número de alumnos de 343 escuelas primarias públicas de 30 municipios del oriente del Estado para el primer semestre del ciclo escolar 2011-2012.

Como parte de este esfuerzo, el titular de la Sefoe y la Presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, presidieron la entrega formal de 280 pares de calzado a igual número de pequeños de la primaria “Niños Héroes”, del turno matutino de esta localidad.

Cervera Hernández señaló que “a la fecha se han invertido más de 52 millones de pesos en la producción de casi medio millón de pares de zapatos que se han entregado a niños yucatecos con la intención de que al cierre del año escolar en 2012 esté cubierto del 100 por ciento de los municipios del Estado”.

El funcionario estatal destacó que este programa de carácter económico y social “ha beneficiado a 173 productores de calzado y ocho proveedores de materia prima que pese la difícil situación económica que se vive a nivel mundial han logrado mantener su planta productiva y han podido mejorar la calidad de sus productos que sin duda alguna están a la altura de los que se fabrican en importantes centros manufactureros de calzado en el país como Guanajuato y Jalisco.

“Espero que con este granito de arena, podamos dar un empuje a la educación y demostrar que se puede hacer una obra de carácter social, sin olvidar los beneficios económicas, de salud y seguridad”, afirmó.

En su turno, el director del DIF estatal, Dafne López Martínez, se dirigió a los más de 200 infantes reunidos en la cancha de la escuela primaria “Niños Héroes” y los invitó a cuidar y hacer uso adecuado de su nuevo calzado. También recordó que mediante el programa de Desayunos Escolares, el gobierno del Estado vela por la alimentación de 125 mil niños y niñas yucatecos.

Los 30 municipios en los que se repartirán los 60 mil pares de zapatos en esta quinta etapa de “Pasos que Dejan Huella” son: Acanceh, Ixil, Timucuy, Cuzamá, Hocabá, Hoctun, Homún, Huhí, Sanahcat, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekit, Xocchel, Celestún, Kinchil, Samahil, Tetiz, Espita, Abalá, Cantamayec, Sotuta, Yaxcabá, Calotmul, Temozón, Tunkás, Uayma, Dzitás, Kantunil y Tixcacalcupul.

Facebook
Twitter
LinkedIn