Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lamenta que PAN impugne elecciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lamenta que PAN impugne elecciones

050712caballero-incon-panMérida, Yucatán, 5 de julio de 2012.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Víctor Caballero Durán, calificó como incongruente la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de impugnar la elección de gobernador ya que, dijo, se basa en argumentos falsos de origen.

El legislador local exigió a la dirigencia estatal del PAN estar a la altura de las circunstancias y actuar con madurez política, como lo hicieron miles de yucatecos que participaron en los comicios del domingo pasado.

Caballero Durán sostuvo que la sociedad yucateca emitió su opinión a través del voto y hay que respetarlo, así no haya favorecido a alguno de los partidos políticos contendientes.

“En el PRI así lo hemos aceptado, porque la democracia se asume de esa manera con humildad en la victoria, pero también con generosidad en la derrota” remarcó.

Puntualizó que resulta incongruente que se hable de fraude en la elección estatal pero, por conveniencia política, no se incluya a Mérida, municipio en donde la votación le favoreció al PAN.

El líder de los diputados del PRI hizo notar que los argumentos de Acción Nacional han sido sistemáticamente falsos. Citó como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Tizimín, en donde los blanquiazules denunciaron robo de boletas, un mentira que detonó en enfrentamientos entre militantes blanquiazules y tricolores.

De igual, recordó que fueron actores políticos del PAN quienes circularon la versión de que en los acontecimientos registrados en el Consejo Municipal de Tizimín hubo un saldo de dos personas muertas.

“Es irresponsable intentar confundir a la sociedad con falsas versiones que solo tienen como objetivo engañar a los yucatecos para sacar raja política” añadió.

Caballero Durán reiteró el llamado al PAN para que actúe como un partido de oposición responsable que acepta sus derrotas y no como uno que ante la frustración por no haber logrado la victoria electoral divida a la sociedad.

“Los yucatecos ya no quieren más confrontaciones sino que se respeto su sufragio” finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn