Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jacobson se va; deja embajada en mayo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jacobson se va; deja embajada en mayo

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, renunció al cargo, pero lo dejará en mayo, confirmó la diplomática a través de las redes sociales, luego de que The New York Times reveló que ésta planeaba dimitir.

“Ha sido un honor y un placer servir a mí país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de njacobsonuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea. En este momento no tengo información de quién será mi sucesor. Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡juntos somos más fuertes!”, escribió Jacobson en redes sociales.

Después, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al canciller Luis Videgaray Caso de la renuncia de Jacobson a través de una conversación telefónica que tuvieron el 17 de febrero pasado.

En esa misma conversación Tillerson anunció a Videgaray que el gobierno de Estados Unidos solicitaría en breve el beneplácito de México para nombrar a un nuevo embajador, y así sucedió. El 20 de febrero EU solicitó el beneplácito y el 26 México notificó al Departamento de Estados Unidos que le será otorgado.

Autoridades de EU no han revelado el nombre ni el perfil del nuevo embajador. Ni Jacob-son lo sabe. Sin embargo, podría ser Larry Rubin, presidente de la comunidad estadunidense y representante del Partido Republicano en México.

Esa posibilidad cobró fuerza luego de que Rubin difundió un mensaje en el que dijo no tener duda de que el nuevo embajador, “sea yo o algún otro de los excelentes candidatos, podamos continuar trabajando exitosamente en pro de la relación bilateral”.

La SRE explicó a través de un comunicado que “corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quien encabezará su representación diplomática en México”.

En su mensaje, Jacobson dijo que ha sido un honor y un placer servir a su país como embajadora en México, y anunció que, tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partirá a principios de mayo en busca de otras oportunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn