Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intolerancia panista

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intolerancia panista

julio-garridoMérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2010.- Mediante una decisión unilateral y aplastante, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció a quien fuera una voz disidente y crítica al interior de ese instituto político, el diputado Julio Edgardo Garrido Rojas.

En un comunicado, se puntualiza que el CDE del PAN “en su calidad de máximo órgano de dirección de la institución en el Estado, hace pública su decisión unánime para desconocer al diputado local Julio Edgardo Garrido Rojas como integrante de la bancada panista en el Congreso del Estado”.

La versión oficial añade que “la  medida se tomó en reciente sesión ordinaria de este órgano colegiado, cuyos miembros consideran que la actuación legislativa y política de Garrido Rojas ya no responde a los principios y objetivos del partido y la militancia que lo postuló para el cargo que hoy ocupa”.

Esta decisión, fue tomada en un momento crítico para Acción Nacional, ya que se enfrentará en la próxima contienda electoral a un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presume su unidad.

En ese sentido, la candidata a la alcaldía del PAN, Beatriz Zavala Peniche, en su momento ofreció buscar la unidad partidista, a fin de cerrar filas para mantener la gubernatura en la capital del Estado; sin embargo, con el desconocimiento de Garrido Rojas como parte de la bancada panista en el Legislativo, únicamente envía una señal en contrario.

De esa manera, el CDE del PAN “instruyó a la Coordinación de la Bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, para que a partir del día de hoy, se considere al diputado Garrido Rojas como un legislador independiente y no como miembro de la fracción parlamentaria del PAN”.

“Es por eso que el Diputado Garrido ya no participará en las comisiones internas, así como en las discusiones, decisiones y acuerdos del grupo parlamentario del PAN, ya que su actuación demuestra actitudes e intereses que no son acordes con los principios de doctrina, programas y plataforma del Partido  y  de la ciudadanía”, subraya el comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn