Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Industria paga más por energía eléctrica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Industria paga más por energía eléctrica

Alzas desde 4.3% para empresas
Las tarifas eléctricas de consumo industrial registraron un aumento desde 4.3 por ciento por la reclasificación que realizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al consumo de energía de las empresas desde el 30 de noviembre del año pasado y que en estos primeros días de enero ha sorprendido a algunos empresarios.

Los grandes consumidores de energía como empresas medianas, grandes y hasta los gobiernos municipales, padecen ya este incremento aplicado desde diciembre del 2017.
“Las nuevas tarifas eléctricas reflejan los costos de producción, transporte y distribución de la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no tendrán efecto para los usuarios domésticos ni para el sector agrícola, mismos que se mantienen subsidiados a criterio de la Secretaría de Hacienda”, informó la CRE en diciembre pasado.
El incremento de tarifas de consumo industrial será paulatino, comenzó en diciembre y finalizará en marzo, por lo que para el mes de abril quedará completo, según la información difundida por la CRE.
Los incrementos son a partir del 4.3 por ciento, pero cada empresa y Ayuntamiento es el que verá, de acuerdo con la reclasificación de tarifa que tiene ahora, de qué dimensión es el incremento.
De acuerdo con la información pública y disponible de la CFE en http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCREIndustria/industria.aspx el nuevo esquema tarifario cambia la tarifa anterior a una nueva, de acuerdo con el consumo de energía, ya sea de pequeña demanda o de alumbrado público, entre otros.
Y, de acuerdo con la nueva tarifa, es posible ver el incremento, siendo la tarifa más alta de consumo de 6 de la tarde a las 10 de la noche, porque es la hora de mayor demanda de energía.
Para la CRE las nuevas tarifas significan “un acontecimiento trascendental para México”, porque por primera vez, la CRE emite tarifas eléctricas basadas en costos, con los objetivos de cumplir con los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), así como para proteger los intereses de los usuarios.
“En este sentido, con la finalidad de que los usuarios del suministro básico se familiaricen de manera gradual con el nuevo esquema tarifario, la CRE decidió aplicar un periodo de transición que estará vigente los meses de diciembre de 2017, enero, febrero y marzo de 2018”, informó la CRE.

Facebook
Twitter
LinkedIn