Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grupo Bimbo amplía operaciones regionales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grupo Bimbo amplía operaciones regionales

bimbo1Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2012.- Con una inversión de 60 millones de pesos y la generación de cerca de 400 empleos, el Grupo Bimbo, la empresa mexicana de panificación más importante del mundo, abrió sendos Centros de Venta en el sur y norte de esta ciudad para la distribución de sus productos en la región.

Al retomar su agenda de actividades públicas, luego de guardar reposo por prescripción médica durante ocho días a causa de una lesión en el tobillo y la rodilla derecha, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, inauguró, junto con directivos de la firma, dichos puntos de venta, cuyos canales de distribución serán a detalle, conveniencia, autoservicio y autovend.

Las nuevas instalaciones, construidas en inmuebles de más de 15 mil metros cuadrados cada una, permitirán al grupo panificador integrar las diferentes operaciones de las marcas líderes: Bimbo, Marinela, Barcel y Ricolino en un solo lugar, estableciendo mejores controles y estandarizando las operaciones en ambos centros de trabajo.

Los Centros de Ventas Mérida sur y norte fueron diseñados para permitir la máxima utilización de la iluminación natural, esto en línea con los principios de responsabilidad Social que mantiene Grupo Bimbo, especialmente en temas de Sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente.

Las instalaciones, ubicadas en la Ciudad Industrial y el Parque de Industrias No Contaminantes, se encuentran equipadas con lámparas ahorradoras de energía y equipos que permiten la captación y el aprovechamiento de aguas pluviales, así como el reciclado de agua en el arco de lavado de vehículos.

Al respecto, Gabino Gómez Carbajal, director general de Organización Barcel S.A. de C.V., precisó que “las instalaciones se encuentran equipadas con lámparas ahorradoras de energía y equipos que permiten la captación y el aprovechamiento de aguas pluviales, así como el reciclado de agua en el arco de lavado de vehículos”.

Añadió que esta nueva etapa de Grupo Bimbo marcará la presencia de la firma mexicana en la región, ya que representa una forma de realizar la distribución de los productos.

Cada Centro manejará más de 180 productos en las categorías de pan, galletas, pasteles, totopos, botanas, confitería y tortillas, además atenderán a todas y cada una de las ciudades de la Península, precisó.

Durante su mensaje, el directivo comentó que Bimbo tiene una larga tradición en Yucatán, en donde actualmente le da empleo a mil 229 personas.

Asimismo, el director comercial Región Sur del Grupo Bimbo, José Luis Molina Barrón, destacó el apoyo recibido por las autoridades estatales y municipales para el arribo de inversiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn