Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobierno otorga microcréditos para vivienda

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobierno otorga microcréditos para vivienda

010413vivienda-microcreditosMérida, Yucatán, a 01 de abril de 2013.- Unas 50 familias de bajos ingresos del Sur de Mérida recibieron créditos para mejorar sus viviendas, tras la puesta en marcha el programa Mejoramiento Digno que busca acercar los esquemas de financiamiento a personas cuyas percepciones mensuales no rebasen cinco veces el salario mínimo vigente.

De visita en la colonia Emiliano Zapata III de esta capital, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó los primeros vales para la adquisición de materiales de construcción dentro del citado programa y títulos de propiedad a 149 familias que vivían en zonas de alto riesgo de esta área de la urbe.

En el evento, se explicó que Mejoramiento Digno es un mecanismo creado por el gobierno del Estado para apoyar a estas familias y cuenta con un fondo revolvente de tres millones de pesos.

El apoyo es entregado mediante vales que se pueden intercambiar en seis empresas diferentes por blocks, bovedillas, insumos para plomería y electricidad, cemento, grava, polvo, pinturas e impermeabilizantes, entre otros, a fin de mejorar techos, pisos, baños y en general, el equipamiento de la vivienda.

En este asentamiento poblacional se otorgaron 50 créditos con un valor total de 250 mil pesos.

Acompañado del director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, el titular del Ejecutivo agregó que el programa Mejoramiento Digno contempla también a quienes no pueden comprobar sus ingresos, ya que muchas personas beneficiadas no son asalariadas.

Al hacer uso de la palabra, Escobedo May comentó que de los 149 títulos de propiedad entregados, 128 pertenecen a beneficiarios del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, que habitan en la colonia Emiliano Zapata Sur III, como resultado de una mezcla de aportaciones federales gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los 21 restantes, abundó, se repartieron entre vecinos de colonias como la Emiliano Zapata Sur I y II, San Antonio Xlux y San José Tecoh, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn