Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Festejo a la madres dispara ventas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Festejo a la madres dispara ventas

170612peatones-centroMérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2013.- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) aseguró que el festejo por el día de las madres deja una derrama económica estimada en 37 mil 921 millones de pesos, cifra que representa un incremento del seis por ciento en comparación con el monto obtenido en  2012, y un aumento general del siete por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, destacó la importancia de esta celebración para el sector comercio, por el movimiento económico que genera, para todas los mexicanos que dependen de esta actividad.

López Campos explicó que la tendencia a nivel nacional no es diferente en Mérida, pues por el 10 de mayo muchas familias compran obsequios en los diversos establecimientos que hay en la ciudad.

Con esta celebración, resaltó, se aumentan las ventas hasta en ocho por ciento, mientras que en los renglones de regalos y flores se registrará un ascenso del 10 por ciento, según los cálculos generales a nivel nacional.

De manera global se prevé que las ventas crezcan en siete por ciento; en tanto que el sector de mayor crecimiento sería en dulces y chocolates con el siete por ciento; la joyería y telefonía móvil con un incremento del cinco por ciento; en electrodomésticos, ropa y calzado para dama con el tres por ciento.

López Campos apuntó que el llamado que el organismo comercial hizo a sus agremiados en más de 900 ciudades del país fue mantener los precios, para evitar burbujas inflacionarias y permitir así una sana inyección a la economía en esta fecha especial para los mexicanos.

El presidente de la CANACO Mérida indicó que como cámara esperan que los consumidores realicen sus compras de bienes y servicios en los comercios legalmente establecidos, a fin de contar con la calidad y garantía necesarias y evitar sorpresas o engaños que suelen darse en la economía informal.

Muchas veces, dijo,  por economizar los clientes compran artículos en el comercio informal, pero a la larga resulta más caro porque al  descomponerse no tiene la garantía de que se les repare o se les reponga, por lo cual pierden su dinero.

Facebook
Twitter
LinkedIn