Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falta de interés por parte de los candidatos a regidores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falta de interés por parte de los candidatos a regidores

024Sergio Aguilar Alcalá, candidato a regidor integrante de la planilla de Ana Rosa Payán Cervera dio a conocer en rueda de prensa que ninguno de los candidatos de los demás partidos políticos dio respuesta a su solicitud de realizar un foro.
“Enviamos una carta dirigida a los candidatos a regidores más jóvenes de cada planilla de todos los partidos con el fin de organizar un foro simultáneo con los candidatos más jóvenes en edad de cada planilla edilicia, es decir, el candidato o la candidata más joven de Carlos Carvajal Borges, Gilda Aké y Hoil, Mauricio Vila Dosal y Nerio Torres Arcila”.
Sergio Aguilar añadió que este evento se planteaba como un espacio para la presentación de posturas, ideas y propuestas de las plataformas.
“Creemos que junto con el Alcalde o Alcaldesa, los regidores forman un punto muy importante y medular de la estructura de organización de Mérida, y por ello los votantes deben conocerlos y estar al tanto de su preparación para el cargo”
En el evento participarían además de Sergio, los cuatro candidatos a regidores de los partidos invitados que conformarían una mesa redonda en un espacio para el diálogo que podría haber sido alguna cámara empresarial. Durante la realización del foro podía asistir la prensa para la toma de fotografías, grabar video y audio. La fecha propuesta era el viernes 22 de mayo u otra que propusieran los candidatos a regidores. Sin embargo ninguno contestó a esta iniciativa.
“Ninguno de ellos respondió, ninguno de ellos envío una carta tan siquiera para informarnos que no asistiría al foro. Es pésima la actitud de estos candidatos para formar una ciudad más justa y un proceso electoral más democrático. Es lamentable que tengan un nulo interés en que los ciudadanos conozcan sus propuestas y sean debatidas por los demás candidatos”.
Ante esta situación, Sergio Aguilar decidió exponer sus principales propuestas en materia cultural las cuales estaría implementando de llegar al Cabildo de Mérida con Ana Rosa Payán como alcaldesa:
“Privilegiaremos las manifestaciones artísticas emergentes y juveniles y las convocatorias como medio para la asignación de recursos. También propondremos volver reglamentaria la Comisión de Cultura del Cabildo y revisaremos los reglamentos municipales de Espectáculos y diversiones públicas y de los trámites de boletaje. Incluiremos a los gremios culturales en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, entre otras muchas propuestas que permitirán revitalizar la cultura en el municipio”.
Por último, Sergio Aguilar Alcalá dijo que es lamentable que los candidatos a regidores hayan declinado la invitación al foro y estén más interesados en cobrar sus sueldos de campaña y solo estén pactando beneficios para sus allegados.
“Son Candidatos que creen que pueden aprovecharse del hecho que su partido es hoy gobierno municipal o estatal. No les interesa hacer campaña. Esperamos que algún día a los candidatos a regidores les interese algún día debatir y exponer sus propuestas ante la ciudadanía pero también entendemos que ante las mejores propuestas de Movimiento Ciudadano decidieron no participar para evitar ser exhibidos”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn