Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Expo Comercio con grandes ofertas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Expo Comercio con grandes ofertas

221010expo-comercio-2Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2010.- Con la participación de 354 empresas en la XII edición de la Expoferia del Comercio 2010, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, inauguraron la muestra tendiente a impulsar a ese sector económico, el principal empleador del Estado.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servitur Mérida), Jorge Manzanilla Pérez, mencionó que la finalidad de la muestra es promover los negocios y lograr el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas, mismas que ofrecen descuentos del 10 hasta el 60 por ciento.

“Agradezco el apoyo de las autoridades municipales por la apertura que demuestra tener en el trabajo en conjunto con los empresarios, porque saben que la generación de empleos se logra de esta forma”, compartió Manzanilla Pérez.

El presidente de la Expoferia, Jorge Antonio Jorge, señaló que en esta edición de la Expocomercio pretenden superar el récord de asistencia y llegar a los 220 mil visitantes y, de esa forma, ayudar a las pequeñas y medianas empresas. En esta edición de la muestra participan los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

“Buscamos impulsar el crecimiento de jóvenes emprendedores en diferentes rubros empresariales, más aún si estudian alguna licenciatura, porque se trata de apoyar a las nuevas generaciones con iniciativa”, sostuvo Antonio Jorge.

Con la participación también de pequeños y medianos empresarios que han sido apoyados con créditos, el Ayuntamiento instaló espacios de difusión de los servicios de las direcciones de Fomento Económico, Desarrollo Social y DIF municipal.

“En esta edición de la Expo 2010 los asistentes podrán obtener información de los múltiples programas existentes y en caso de los pequeños empresarios beneficiados puedan ofrecer sus productos con la respuesta masiva de las personas”, recalcó el director de Fomento Económico del municipio, Omar Pacho y Sánchez.

Para Pacho y Sánchez el apoyo que brinda el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo económico de los habitantes es primordial. Con acciones sustentadas se pueden conseguir los resultados que se ameritan, afirmó.

Algunos de los módulos del Ayuntamiento de Mérida en la muestra son los Centros de Capacitación, artesanos de la comisaría de Dzityá, bolsas de trabajo, microcréditos y proyectos productivos entre otros.

El DIF municipal tiene presencia en la Expocomercio 2010 mediante la implantación de espacios que ofertan manualidades realizadas por los adultos mayores, productos de la tiendita «Colores y tradición» y la comercialización de piñatas elaboradas por jóvenes con alguna discapacidad.

Esta XII edición de la expo se realizará del 21 al 24 de octubre en los salones Chichén Itzá y Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y es señalada como el evento comercial más importante en la región sureste del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn