Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan becas para personas con discapacidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan becas para personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.- La entrega de becas para personas con discapacidad ratifica el compromiso del Ayuntamiento de trabajar por una Mérida incluyente y con accesibilidad universal, al brindar a las personas más vulnerables apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida, dijo el alcalde Mauricio Vila Dosal.

1507165073beca3Durante la entrega simbólica de becas para personas con discapacidad para el ciclo 2017-2018, Vila Dosal señaló que originalmente se aprobó la entrega de 638 becas para este período, pero tomando en cuenta las necesidades mayores de la población se abre una nueva convocatoria para entregar 180 más. —Con esto llegamos a 818 becas para personas con alguna discapacidad permanente intelectual, auditiva o motriz, especialmente jóvenes y niños que asisten de una a cinco veces por semana a una escuela de educación especial o institución de rehabilitación, terapia física, lenguaje, auditiva, cultural, recreativa o deportiva —indicó.

El alcalde señaló que el monto de los apoyos generalmente se destina al transporte de las personas con discapacidad a sus terapias en los diferentes centros municipales y que los ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Invitó a los asistentes que lo requieran a solicitar apoyos por medio del Plan Municipal de Vivienda, que este año realiza 4,000 acciones entre techos, cocinas, cuartos, casas completas y baños adaptados para personas con necesidades especiales. Este apoyo se brinda en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 65 No. 368 entre 40 y 42 del centro. Los teléfonos son 924 69 00 y 924 69 62.

También como parte del apoyo a las familias vulnerables y personas con discapacidad, continuó, ya se entregaron más de 1,200 aparatos ortopédicos, que van desde un bastón hasta sillas de ruedas especiales.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, comentó que las becas que se otorgan son de 450 pesos y de 350 pesos mensuales. Las cantidades se fijan según el estudio socioeconómico que se realiza a las familias. Precisó que de los 638 beneficiarios originalmente contemplados para recibir el apoyo en este ciclo, 126 lo reciben por primera vez y el resto ya era beneficiario de años anteriores. En el evento estuvieron presentes también Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria y los regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.

Facebook
Twitter
LinkedIn