Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entre votos y fútbol

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entre votos y fútbol

votos

En el preámbulo de elecciones en Yucatán, tanto para alcaldes como diputados, la disputa por la capital del Estado y del Congreso del Estado refleja una situación de calma, de incidentes menores controlados, y la gran vigilancia ciudadana que se tiene al igual que en las redes sociales, como la presencia física de observadores en las 2,318 casillas abiertas en toda la entidad.

El árbitro de la elección, el IPEPAC manifiesta que existe calma y certeza en los comicios, que se lograron abrir todos los centros de votación, en tanto que las autoridades estatales y municipales reafirman lo anterior. Cada uno de los presidentes de partidos, así como diputados ejerció su derecho al voto, buscando también los reflectores de los medios de comunicación.

Sin embargo, las primeras demandas partidistas surgen con el primer comunicado del PRI en el sentido de llamadas telefónicas que buscaron desorientar a militantes de su partido con una reunión en la casa del pueblo. En tanto el PAN adelanta su primer corte informativo al filo de este mediodía del domingo.

La gran mayoría de los ciudadanos se apresta a ver el partido de fútbol en el que la Selección Mexicana jugará, habiéndose abastecido previamente de refrescantes bebidas, aun con la vigencia de la Ley Seca, situación que los restauranteros señalarán que afectó sus ventas.

Las alianzas informativas han incidido por el momento en un barullo de información, en el que la seriedad y responsabilidad informativa será la que haga la diferencia entre los medios de comunicación que están cubriendo las elecciones.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn