Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En vigor, nuevas reglas para importación de vehículos usados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En vigor, nuevas reglas para importación de vehículos usados

Con el fin de evitar la entrada al país de autos robados, chatarra o contaminantes, a partir de ayer entraron en vigor las nuevas reglas de importación de vehículos usados, según disposición decretada por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con información de la dependencia, la medida busca garantizar asimismo una correcta recaudación, así como automatizar las operaciones de vehículos usados en la frontera.
A través del Proyecto Aduana Siglo XXI, se incluyen las obligaciones que tendrán las empresas comercializadoras de autos, entre ellas, la formulación de un informe más completo que incluirá a detalle las condiciones de los autos que ingresarán al país.
De igual forma contiene nuevas responsabilidades para los agentes aduanales, quienes deberán confirmar la información contenida en los documentos de los vehículos, así como verificar y confirmar la información de las facturas de los proveedores en el extranjero.
Sobre estas nuevas responsabilidades, el SAT señala que ello permitirá cerrar el cerco de responsabilidad y sanciones al proveedor registrado, el prevalidador y el agente aduanal.
A su vez, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) dio a conocer que las nuevas reglas permitirán el seguimiento en tiempo real y la generación de bases de datos para agilizar la verificación y se garanticen en la franja fronteriza la seguridad jurídica de los importadores y los compradores finales.
Las nuevas reglas obligan a la revisión de la emisión de contaminantes y que la unidad cumpla con las Normas de Control de Emisión de Contaminantes y la proyección del valor del vehículo tomando en cuenta su estado, condiciones mecánicas y características únicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn