Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI debe hacer bien «su tarea»: Rolando Zapata

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI debe hacer bien «su tarea»: Rolando Zapata

Se conmemoró el cuarto aniversario del triunfo electoral como mandatario, Rolando Zapata Bello exigió su partido y a sus militantes una renovación profunda, intensa, enérgica, de frente a los comicios del 2018, porque “me honra mucho que se diga que soy un gobernador bien evaluado, pero me honrará mucho más que al concluir mi mandato el PRI gobierne a Yucatán”.

rolandoEn el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI, Zapata Bello expresó que “es necesario renovarnos, no porque las cosas vayan mal, sino porque el gobierno le está dando resultados, las cosas van bien y tenemos la oportunidad de hacerlo mejor”.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en presencia de su esposa Sarita Blancarte Canto, de sus hijos, de su madre, la profesora Ofelia Bello Paredes, de sus hermanos, y de cientos de militantes priístas, Zapata Bello dijo que debemos tener una “democracia robusta, de rendición de cuentas, donde el ejercicio del poder político sea transparente, honesto”.

Señaló que él asume “plenamente que la mayor parte de la evaluación política e histórica que se haga de mi gobierno, pero dependerá de la capacidad del PRI para ganar en 2018 la gubernatura de nuestro estado”.

Al comenzar su intervención en la sesión celebrada este domingo, Zapata Bello dijo que le daba mucho gusto reunirse con su “gran familia priísta, porque los somos, porque así lo siento, porque me emociono cuando recuerdo mi gran compromiso que tengo ante todo con mi partido. Porque ustedes me conocen, hoy tengo el alto privilegio de ser gobernador, pero antes he tenido, tengo y tendré siempre tatuado en mi pecho el emblema del PRI”.

Afirmó que el destino político del PRI está en nuestras manos, en las tuyas, las mías, las nuestras, en las manos del priísmo de Yucatán.

Enseguida pasó a ofrecer datos duros, cifras de lo que se ha avanzado. “Tenemos la creación de 46 mil 502 empleos formales ante el IMSS, una cifra que es necesario acelerar para las nuevas generaciones, los jóvenes por graduarse, para las familias que ahora aspiran a un mejor nivel de bienestar”.

Afirmó que “somos el estado que mayor progreso ha tenido en reducción de carencias de alimentación, ahora hay que multiplicarse en el segmento de la pobreza extrema, el ciudadano que ya vio y sintió lo que podemos hacer más, nos va a exigir, y sólo la renovación nos podrá a la altura”.

Zapata Bello expresó que ahora los yucatecos quieren que el Estado más seguro, sea el líder en prevención, investigación, justicia, lo mismo en educación, ciencia, cultura, igualdad del hombre y de la mujer.

A la militancia viva le toca explicar lo que sus gobiernos realizan, ser una caja de resonancia efectiva, viva y permanente, porque al PRI le toca vigilar que sus gobiernos hagan las cosas bien, con ánimo y a tiempo”, expresó.

Demandó que se destierre cualquier forma de prepotencia soberbia o servicio ineficiente, pues a nadie le sirve que un funcionario lo trate con desdénM; la soberbia, indiferencia o mal desempeño de un funcionario le cuesta al PRI; estamos en el mejor momento de entenderlo, asumirlo y reflexionarlo. La democracia que queremos todos exige que estemos a la altura”.

En ese sentido, apuntó que es de gran trascendencia fortalecer la legítima cercanía entre el PRI y sus gobiernos a través de una comunicación efectiva, en doble vía, para que el partido sepa qué hace su gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn