Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Economía doméstica: Por qué es necesario un seguro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Economía doméstica: Por qué es necesario un seguro

choque2

Por Lenisse Sánchez Peniche

lenisse@condusef.gob.mx

Un seguro es una operación en virtud de la cual una parte, el asegurado, se hace acreedor mediante el pago de una cantidad llamada prima de una prestación que habrá de satisfacer la otra parte, la aseguradora en caso de que se produzca algún siniestro.

¿Qué pasaría si hoy tuviera un accidente o una emergencia médica y no contara con dinero? ¿cómo resolvería el problema? Por eso es importante estar asegurado, el dinero pagado por un seguro representa una inversión para su seguridad y su tranquilidad. Lo puede adquirir con las diferentes aseguradoras o con agentes de seguros quienes a cambio de cobrarle una prima le pagan el daño que sufra, en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo está cubierto. Si la falta de dinero ha hecho que no considere la contratación de un seguro, sería pertinente que conociera los seguros básicos, este es un nuevo producto que cubre sólo las necesidades más comunes de la población, hay seis seguros básicos: vida, autos, accidentes personales, gastos médicos, salud y dental; su precio varía según las características de cada persona; sus beneficios son: que ofrece protección básica, son económicos y son más fáciles de comprar y adquirir.

En CONDUCEF tenemos el registro de tarifas de seguro básicos, en donde se pueden consultar las tarifas reales y comparar de manera sencilla las diferentes alternativas. Esta herramienta ofrece tres beneficios importantes: 1) permite revisar y consultar en un sólo lugar las tarifas de todas las instituciones que ofrecen estos productos, 2) garantiza que las tarifas estén actualizadas por las compañías aseguradoras, y 3) de acuerdo con sus características personales y lugar de residencia, lo usuarios podrán contar con la seguridad de que la tarifa proporcionada es real y será respetada por la compañía de su interés. Si tiene un seguro le recomiendo lo siguiente: informe a su familia sobre las características y el lugar en donde guarda el contrato o póliza, comprenda los riesgos que cubre y bajo qué condiciones, pague puntualmente, investigue qué aseguradora es la que le ofrece un mejor servicio y si no puede pagar la prima, pregunte qué opciones tiene para no perderla.

Facebook
Twitter
LinkedIn