Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados electos del PRI dialogan con abogados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados electos del PRI dialogan con abogados

260610pri-electos-abogadosMérida, Yucatán, a 26 de Junio de 2010.- Los diputados electos de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de un Congreso del Estado de avanzada y de cero discusiones estériles durante la LIX legislatura local.

Durante un encuentro con integrantes del Colegio de Abogados de Yucatán, los diputados electos, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, expusieron la visión de la bancada tricolor de cara al inicio de los trabajos de la legislatura que comenzará su primer período de sesiones el primero de julio.

El primero en intervenir fue el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sahuí Rivero, quien sostuvo que el Congreso no deberá ser utilizado como tribuna de resonancia política.

Por su parte, Caballero Durán expuso que los diputados electos del PRI asumen que una de las tareas prioritarias será rescatar la percepción que tiene la opinión pública de los diputados y del Congreso del Estado.

“Tenemos que trabajar intensamente, con la actitud necesaria para brindar una imagen distinta de la que se tiene de la labor legislativa, cuestionada en muchas ocasiones de manera injusta” apuntó.

A su vez, Sahuí Rivero remarcó que para el PRI tener la mayoría significa un alto grado de responsabilidad social y el compromiso de que a Yucatán le vaya bien.

“Vamos a proponer una agenda legislativa de avanzada. Seremos responsables en la elaboración técnica de las normas para que sirvan a la gente” añadió.

El legislador electo por el I distrito, Caballero Durán, agradeció al Colegio de Abogados de Yucatán, una institución con 43 años de existencia, por el interés de conocer la visión de cada uno de los partidos que estarán representados en el Congreso local.

El presidente del organismo que agrupa a los especialistas en Derecho, Absalón Alcocer Escalante, dijo que el Colegio de Abogados está dispuesto a aportar su experiencia y convertirse en un órgano consultor de la próxima legislatura.

En una dinámica de preguntas y respuestas, ex presidentes del Colegio manifestaron su aprobación a la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI de revisar el marco jurídico que rige la vida interna del Poder Legislativo.

El abogado Jorge Carlos Estrada Avilés hizo notar que la Ley Orgánica vigente data de 1988  y requiere de una profunda modernización a fin de establecer nuevas prácticas parlamentarias que agilicen la labor de los diputados.

Otro ex presidente del Colegio de Abogados, Héctor Victoria Maldonado, opinó que será necesario analizar los temas pendientes que deja la legislatura saliente para incluir los asuntos prioritarios en la nueva agenda legislativa.

Finalmente, el abogado Jorge Peniche Aznar coincidió en que la tribuna del Congreso del Estado debe ser utilizada para la discusión de ideas y no el intercambio de ofensas entre los legisladores.

Sahuí Rivero y Caballero Durán se comprometieron a compartir las inquietudes del Colegio de Abogados con los demás integrantes de la bancada para impulsarlas en el trabajo legislativo.

“De algo pueden estar seguros: será un Congreso de puertas abiertas y de diálogo permanente con la sociedad yucateca. Esto apenas es el inicio” sostuvieron los legisladores electos del PRI.

(Comunicado. Prensa PRI)

Facebook
Twitter
LinkedIn