Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descartan suspensión de comicios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descartan suspensión de comicios

050312leonardo-valdes-zuritaMérida, Yucatán, a 06 de marzo de 2012.- Pese a la circunstancia de inseguridad que se vive en parte del territorio nacional, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita descartó que estén en riesgo las próximas elecciones, pues ya se han vivido momentos críticos en procesos pasados.

En particular, Valdés Zurita destacó que en el proceso de 1994 se realizaron los comicios, aun cuando hubo un alzamiento armado en Chiapas, ocurrió el magnicidio de Luis Donaldo Colosio y se registró el secuestro del banquero Alfredo Harp Helú en plena contienda.

“Por más que tengamos situaciones complejas o graves,  estoy seguro que vamos a tener elecciones, se instalarán las casillas, los  ciudadanos van a poder votar, y tendremos una transición de gobierno pacífica y  democrática”, subrayó en referencia a la actual situación nacional.

Entrevistado en esta ciudad donde dictó una conferencia, el funcionario electoral recalcó que existen acuerdos y convenios entre los diferentes órdenes de gobierno y los cuerpos de seguridad, por lo que confía en que la jornada electiva tenga lugar conforme a lo programado el domingo 1 de julio.

El consejero presidente del IFE comentó que ese organismo trabaja en la identificación de las secciones electorales con problemas de seguridad, las cuales tendrían una atención especial.

Sobre el particular, abundó en el hecho de que en el proceso electoral de 2006 hubo siete mil 361 secciones consideradas de atención especial, de las cuales sólo el 10 por ciento lo fue por motivos de inseguridad que van desde pandillerismo hasta la presencia de grupos armados.

“No son focos rojos, tiene que ver con el grado de dificultad que nuestros compañeros capacitadores electorales enfrentarán para hacer su trabajo, pero dicha situación no afectará la organización de las elecciones”, sostuvo.

Facebook
Twitter
LinkedIn