Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Panistas «desaparecidos» están en el MP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Panistas «desaparecidos» están en el MP

magaly-cruz-nucamendiMérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2010.- La desaparición de cinco personas, simpatizantes del PAN, en realidad se habría tratado de una detención policíaca, debido a que participaron en una reyerta donde resultó lesionado de gravedad Jorge Concha Méndez, vecino de Ekmul y militante del PRI.

Información recabada, indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del pasado sábado, cuando los panistas se encontraron con otro grupo de priístas que “operaban” en víspera de la elección.

Los involucrados se hicieron de palabras, y al calor de la discusión se liaron a golpes, pero cuando Concha Méndez se retiraba, fue agredido con un machete presuntamente por Miguel Meneses Ayala, lo que motivó la intervención de la policía.

El lesionado, presentó heridas en la espalda y frente, y se considera que su estado de salud es grave y peligra su vida.

Se averiguó que las cinco personas que supuestamente se encontraban desaparecidas, en realidad están a disposición del Ministerio Público, donde habrá de determinarse su situación jurídica.

Por la mañana, la presidenta del PAN estatal, Magaly Cruz Nucamendi, denunció que Jorge Ortiz Flota, José Flores Castillo, Dennis Santos Molina, Fernando González Ortiz y  Meneses Ayala, todos ellos miembros del balnquiazul, habrían desaparecido desde las 03:00 horas del pasado sábado.

Ahora se sabe que los presuntos “desaparecidos”, en realidad están en calidad de detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
LinkedIn