Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Debates presidenciales se transmitirán por Periscope

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Debates presidenciales se transmitirán por Periscope

Los debates entre los candidatos presidenciales se transmitirán por Periscope, de acuerdo con lo que acordaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y Twitperiscopeter, que firmaron un memorándum de entendimiento para asegurar que se transmita información verificada y oportuna sobre los comicios federales.

Luego de que la autoridad electoral administrativa firmó un convenio con Facebook para la difusión de datos claros, ahora sumó a Twitter a este proyecto que permitirá que sus millones de seguidores conozcan de primera mano los aspectos más relevantes del proceso electoral en curso.

El documento detalla que el INE podrá transmitir los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

Además, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre, para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la elección 2018.

El memorándum de entendimiento establece que a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE.

Ante los cuestionamientos por la entrega de datos de los electores, el órgano electoral puntualizó: “Este memorándum de ninguna manera implica compartir ni hacer uso de datos personales en manos de cualquiera de las partes. El propósito principal es contribuir a la difusión de información oficial del INE.

Texto y foto: Agencias

Facebook
Twitter
LinkedIn