Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consulta por lío estudiantil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consulta por lío estudiantil

uady1Mérida, Yucatán, a 27 de septiembre de 2010.- Alrededor de mil 250 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY retornaron a clases, luego de que fueron suspendidas tres días la semana pasada debido a los conflictos políticos generados por la elección de presidentes de la sociedad de alumnos.

Para solventar el problema, se recurrirá a una consulta entre el alumnado a fin de que decidan cuál convocatoria apoyarán con rumbo a la sucesión de la dirigencia estudiantil, comentó el presidente de la sociedad de alumnos de esa Facultad, Samuel Gómez Xecé.

La consulta se desarrollará este día de 16:00 a 20:00 horas en ese plantel, y se preguntará a los estudiantes si apoyan la convocatoria emitida por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la cual presuntamente fue diseñada para favorecer a Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, o bien si se procede con otra convocatoria emitida por la sociedad de alumnos de la Facultad.

Según expresó Gómez Xecé, será mañana en rueda de prensa cuando se den a conocer los resultados de la consulta.

De acuerdo con el dirigente estudiantil, durante el fin de semana sostuvo una reunión de acuerdos con el director del a Facultad, José Luis Vargas Aguilar, misma en la que fijaron las bases para realizar la consulta y el retorno a clases.

Cabe recordar que los conflictos iniciaron el pasado lunes 20 de septiembre, cuando el propio Gómez Xecé y sus simpatizantes acusaron a las autoridades universitarias de haberse coludido con el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de que ese favoreciera a su hijo para ocupar la presidencia de a sociedad de alumnos.

Asimismo, se politizó el asunto debido a que el inconforme formó parte de la planilla de regidores de la panista Beatriz Zavala Peniche, además de que asociaciones civiles vinculadas con el PRD y el PT hicieron pronunciamientos sobre el particular.

El reporte indica que la jornada en el plantel educativo ha transcurrido con cierta tensión.

Facebook
Twitter
LinkedIn