Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Columnista amedrenta a legisladoras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Columnista amedrenta a legisladoras

150311lizbet-medina-rodriguezMérida, Yucatán, a 30 de Junio de 2011.- La legisladora panista Lizbeth Medina Rodríguez denunció en la máxima tribuna legislativa que el reportero Guillermo Barrera del rotativo Artículo 7 la amenazó señalándole que debido a su “coqueteo” con el Partido Revolucionario Institucional tenía órdenes de “golpearla”.

 “Después entendí que lo que trataba de decirme era que se estaban preparando un cúmulo de publicaciones negativas en mi contra. Pero quiero aclararles que no tengo ningún acuerdo con el Revolucionario Institucional, mi único acuerdo con los 24 diputados de esta Legislatura, es trabajar en consenso por un bien común, y solicitaré sus votos y respaldo a las iniciativas que presente las veces que sea necesario”, aclaró la legisladora del PAN.

Ante la revelación los diputados del PRI, Mauricio Sahuí Rivero y Martha Góngora Sánchez, se sumaron al exhorto de la diputada Medina Rodríguez para que los representantes de los medios de comunicación se conduzcan con respeto hacia los legisladores y que no hagan un “uso cobarde de la pluma”, en perjuicio de su imagen pública y personal.

Asimismo, la legisladora del PRI Góngora Sánchez dijo haber sido ofendida por las publicaciones de Guillermo Barrera en las páginas impresas y electrónicas de Artículo 7.

“Estoy consciente que los funcionarios públicos estamos sujetos a las críticas, pero no podemos permitir que vayan más allá de nuestra persona y de nuestro género. Esta no es una situación de partidos, sino de respeto y de libertad de expresión. No hay que ser cobardes en el uso de la pluma, los que tienen la liberta de escribir o trabajan en el área de prensa deben ser frontales”, dijo.

En su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sahuí Rivero apuntó que la presente Legislatura no tolerará ese tipo de señalamientos por parte de la prensa, pues el hecho de ser figuras públicas y estar expuestas a una amplia diversidad de opiniones, no es sustento para dañar la imagen de una persona.

 “Si bien es cierto las diferencias ideológicas son parte de la conformación democrática de una Legislatura cono la nuestra, también es verdad que dichas diferencias no pueden ser el móvil para que se coarte la libertad de acción de cada una de los 25 diputados que conforman la LIX Legislatura. Entendemos que como figuras públicas somos parte de la crítica permanente, eso es natural, lo que no entendemos, ni toleraremos es que existan amenazas en contra de cualquiera de nosotros”.

Agregó que la libertad de expresión no debe ser entendida como el vehículo de  libertinaje sin sentido, mucho más hacia la ofensa a una mujer, y apuntó que cualquier defensa de índole legal que consideren pertinentes tomar contarán con el respaldo de la presidencia del Congreso local.

Por otra parte, las fracciones parlamentarios del PRI y PVEM en el Congreso del Estado presentaron de manera conjunta una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno de los Municipios, con el objeto de que se instauren las condiciones y términos que puedan brindarles certeza y seguridad jurídica para que se asocien o coordinen en busca de mayores beneficios para sus comunidades, y que sean detonantes regionales del Estado.

Con la propuesta presentada se contribuye a que el marco jurídico del Estado de asociación y coordinación entre municipios tome fuerza jurídica al crear un ambiente de confianza, certeza y eficacia, además de los beneficios que traerá al implementar esta figura de asociacionismo y coordinación intermunicipal como los son: el impulso al desarrollo institucional, social y económico del municipio; la creación de mejores estrategias de acción y gestión pública a nivel local y regional; potenciar un uso más racional y estratégico de los recursos financieros.

Facebook
Twitter
LinkedIn