Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajas ventas en el Tianguis del Automóvil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajas ventas en el Tianguis del Automóvil

Comerciantes de autos usados y personas que acuden al tianguis que semana a semana se instala en las inmediaciones del Parque de Deportes Extremos, ubicado en el Paseo Verde, a pocos metros de la Central de Abastos, se quejan de la falta de servicios públicos, sobre todo ahora que se dice que ya no podrán regresar a la central de abastos, sino hasta marzo de este año.

Tanto oferentes como los que visitan ese lugar explicaron que los baños portátiles están sucios y malolientes porque no reciben mantenimiento, además de que hay una buena cantidad de polvo, por lo que muchos se pasan limpiando sus autos la mayor parte del día, inclusive los encargados de cobrar los 30 pesos de entrada se quejan de que no hay una caseta para resguardarse de los candentes rayos del sol.

Lo peor del caso es que cuando acuden a las autoridades municipales a solicitar mayor y mejor infraestructura de servicios públicos, la respuesta es la misma: lo sentimos, no hay presupuesto para ese tipo de gastos.

Pero eso sí, bien que se quedan con los miles de pesos que ingresan cada semana a las arcas de la Comuna meridana, ya que cada domingo ingresan más de dos mil autos, es decir, un promedio de 60 mil pesos por semana, comentó un tianguista.

Falta de espacios

Por otra parte, los comerciantes tanto tianguistas permanentes como los particulares que acuden a vender sus autos, manifestaron que la venta de autos es muy baja porque de las dos mil o más unidades que ingresan sólo se venden entre 50 y 60 vehículos, y al final de la jornada de seis o más horas.

Observamos que el precio de las unidades va de los 58 mil pesos en adelante.
Por otra parte, también se quejan de la falta de espacios cubiertos o toldos para evitar que otras personas hagan negocio con la renta de esas estructuras.

Finalmente comentaron que ayer fue el último día para visitar la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la Central de Abastos, motivo por el cual fueron reubicados al Parque de Deportes Extremos, pero nadie les ha informado si van a poder retornar a ese lugar el domingo de la próxima semana; por el contrario los rumores más fuertes apuntan a que tendrán que permanecer en ese sitio hasta marzo de este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn