Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atención para toda emergencia en el embarazo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atención para toda emergencia en el embarazo

Los hospitales del sector salud no sólo están obligados a atender a cualquier mujer embarazada que acuda por una emergencia médica, sino que en breve contarán con un 01800 para recibir llamadas de auxilio y atender de manera más rápida a las pacientes.

IMG_0155Esta medida, surge de un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien planteó la propuesta y recibió el consenso unánime de los coordinadores parlamentarios de los demás partidos políticos representados en ese organismo.

El punto de acuerdo exhorta al gobierno federal a que instruya a la Secretaría de Salud a que instale de manera inmediata un 01800 nacional y gratuito, que oriente y haga valer el derecho a la atención de las mujeres con algún tipo de urgencia obstétrica, sin distinguir su derechohabiencia.

Asimismo, para que la SSA implemente los mecanismos de difusión entre la población en general y entre el personal de las clínicas y hospitales del sector público de todos los estados del país, a fin de que estén enterados y se aproveche la atención en línea.

Con esa medida, todas las unidades del IMSS, Issste, Pemex y Sedena, están obligadas a atender urgencias obstétricas sin importar la derechohabiencia de la paciente. El exhorto se completó con una campaña para difundir ese derecho de las mujeres por todo el país.

Desde la Cámara de Diputados, trabajan en tres ejes para mejorar las condiciones de las mujeres: la salud, la educación y el empleo, pero empleos cerca del lugar donde viven a fin de que tengan a mano el cuidado de sus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn