Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASUR compra aeropuertos de Colombia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASUR compra aeropuertos de Colombia

Héctor Navarrete, Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con ello aumenta la posibilidad de conectar a Yucatán con esa zona de Sudamérica, la operación tuvo un costo de más de 262 millones de dólares. Este paquete ayuda a mover turismo en todo el sureste.

Airplan tiene concesiones para operar los aeropuertos de Aeropuerto Enrique Olaya Herrera y Aeropuerto Internacional José María Cordova en Medellín, Aeropuerto Los Garzones en Montería, el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt en Carepa, el Aeropuerto El Caraño en Quibdó y Aeropuerto las Brujas en Corozal.

58ec09939c971En tanto, Oriente tiene concesiones para el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Santa Marta, el Aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha, Aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, el Aeropuerto Internacional el Palonegro en Bucaramanga y el Aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja.

«Tras la consumación de las adquisiciones, ASUR será propietario de aproximadamente el 92.42 por ciento del capital de Airplan y de un 97.26 por ciento del capital de Oriente», detalló el informe.

La empresa mexicana, que administra en México el aeropuerto de Cancún, el de Mérida, el de Cozumel y otros, aseguró que espera fondear estos pagos con una combinación de recursos propios y de financiamiento, aunque agregó que el precio de compra final permanece sujeto a los ajustes de cierre habituales.

En 2016, los aeropuertos operados por Airplan y Oriente han servido aproximadamente a 10.4 y 5.2 millones de pasajeros respectivamente.

El cierre de la transacción sigue sujeto a una serie de condiciones procedentes, incluyendo la aprobación reglamentaria por las autoridades colombianas como la Agencia Nacional de Infraestructura de ese país. Las concesiones que busca ASUR tienen un vencimiento final hasta 2049.

Facebook
Twitter
LinkedIn