Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo convoca a jóvenes a dar una gran lección cívica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo convoca a jóvenes a dar una gran lección cívica

angy-universitarios Angélica Araujo Lara convocó a jóvenes yucatecos “a votar y dar una gran lección cívica el próximo 5 de julio”, pues será esa la mejor manera de procurarse los mejores representantes populares.

“Ante las voces que promueven el voto nulo, les digo que ustedes son los llamados a protagonizar los grandes cambios que necesita el país, pues los jóvenes son los únicos capaces de lograr lo imposible”, sostuvo la candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) a diputada federal por el III distrito electoral.

Angélica Araujo sostuvo un interactivo encuentro con estudiantes de la Universidad “Felipe Carrillo Puerto”, cuya matrícula escolar oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil alumnos. Le dio la bienvenida el director Andrés Bazán Aguilar.

En este marco, convocó  a universitarios yucatecos a integrarse y participar en la Red Nacional de la Juventud, propuesta considerada en su iniciativa a favor de la juventud lista para ser presentada en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre próximo.

La candidata de la coalición PRI-PVEM aseguró que “los jóvenes quieren menos rollo y más acciones, por eso tengo lista una iniciativa a favor de la juventud que necesita de la participación de todos ustedes”.

Ante estudiantes de las carreras de Derecho, Turismo y Contabilidad, por citar algunas, Angélica Araujo explicó que la iniciativa a favor de la juventud considera acciones para procurarles una vivienda digna, sin que medie como requisito el estar casado.

Anticipó su decisión de  impulsar en todo el país el programa “Casa Joven”, uno de los últimos que puso en marcha en el IVEY y que permite una vivienda a jóvenes que aún cursan estudios superiores.

La dos veces ganadora del Premio Nacional de Vivienda Económica precisó que serán los jóvenes los encargados de elaborar, ejecutar y vigilar las líneas de acción de la Red Nacional de la Juventud.

Angélica Araujo anticipó que con los jóvenes de Yucatán desea impulsar un gran movimiento nacional para extender los beneficios de la citada ley a todo el país. “Siéntanse todos incluidos en esa Red Nacional de la Juventud que partirá de Yucatán”, insistió.

Susana Pérez es madre de tres hijas y con sacrificios cursa una carrera universitaria en el citado plantel. Vive en el fraccionamiento Juan Pablo II y preguntó a Angélica Araujo qué puede hacer para evitar que se construyan casas en una franja sobre la cual tienden cables de alta tensión.

Dijo que como titular del IVEY dispuso el ordenamiento de la superficie de tierra con influencia en cerca de 70 colonias a lo largo de casi 7 kilómetros.

Informó que apenas el pasado miércoles el Colegio de Arquitectos entregó un proyecto para la construcción de un parque lineal con áreas verdes y espacios deportivos y recreativos.

“A mí me tocará, como diputada federal, conseguir que se aprueben para Yucatán los cerca de 80 millones de pesos que se requieren para su desarrollo”, contestó.

“¡Qué bueno que ya puedo quitarme esa preocupación”!, secundó la madre universitaria.

Desiderio, un estudiante de Derecho, cuestionó –“sin que sea pedrada”-  porqué los políticos no quieren soltar el poder y se la pasan de puesto en puesto.

Angélica Araujo respondió que su candidatura obedece a las voces que, como Desiderio, exigen caras nuevas y una actitud de servicio, cumplimiento y honestidad en el desempeño público.

Entre el auditorio también hubo expresiones sobre la plena libertad de votar el próximo 5 de julio.

“Lo más importante es que ustedes vean en las elecciones del 5 de julio la gran oportunidad de elegir a sus representantes populares y para decidir mejor tienen que estar bien informados”, concluyó Angélica Araujo en medio de nutridos aplausos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn