Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

AMLO cierra campaña en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

AMLO cierra campaña en Yucatán

170612amlo-meridaMérida, Yucatán, a 17 de junio de 2012.- Más de seis mil personas se reunieron en el parque de ‘La Mejorada’ para recibir al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, durante lo que fue su cierre de campaña en Yucatán.

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Mérida, Teresa Loret de Mola, le dio la bienvenida a López Obrador, en medio de una fuerte efervescencia de simpatizantes, quienes no dejaron de expresar su apoyo al que consideran desde ahora el próximo mandatario mexicano.

Tras saludar a las miles de personas congregadas en ese parque, escuchó las palabras de bienvenida por parte de uno de los líderes juveniles del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y posteriormente por parte del abanderado del Movimiento Progresista en Yucatán, Eric Villanueva Mukul.

En su mensaje a los yucatecos, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos y candidatos provenientes de los 106 municipios del estado, y recordó que es el único contendiente presidencial que ha visitado la totalidad de estas demarcaciones durante su campaña.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Mérida, y pisar de nuevo esta tierra que conozco bien, ustedes saben que le tengo una gran admiración a este pueblo heredero de una cultura milenaria”, expresó.

Destacó que sus primeras acciones de gobierno, una vez instalado como presidente, serán las de combatir los rezagos y la marginación social que prevalecen, y que generan una gran desigualdad.

“Lo más valioso que les puedo decir, es que me tengan confianza, yo no les voy a fallar y no voy a traicionarlos”, mencionó.

En ese sentido, auguró que los mexicanos tendremos con el gobierna progresista que encabezará AMLO, un México más próspero y lleno de oportunidades.

“Generaremos acciones en favor de todos los mexicanos, vamos a rescatar a nuestro país del abandono en el que se encuentra, ya no vamos a seguir comprando alimentos en el extranjero, vamos a producir en México lo que consumimos, para lograr la soberanía alimentaria”, subrayó.

Además indicó que Yucatán participará en varios de los proyectos más destacados que impulsarán una nueva era de modernidad en el país, como lo es el tren bala que correrá desde Tulum, por toda la Riviera Maya, hasta Chichén Itzá, Mérida y su punto final que será en Palenque, a fin de que sea uno de los atractivos principales del país, para mostrar en un mismo recorrido, las maravillas del Mundo Maya.

Resaltó también que los planes y proyectos para Yucatán, y en específico para Mérida, incluirán la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, así como estímulos a los grandes corporativos, para desarrollarlos ampliamente y reactivar el empleo.

“Me comprometo a regresar a Yucatán, un mes después de ganar las elecciones este 1 de julio próximo, y aunque oficialmente todavía no asuma la presidencia del país, comenzaré a realizar acciones y proyectos encaminados a mejorar el estado, y todos los municipios”, resaltó.

Finalizó diciendo que la desigualdad y la pobreza, son uno de los problemas sociales que más afectan a México, por lo que serán dos factores fundamentales en los que centrará diversas acciones, a fin de generar bienestar para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn