Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amagan con suspender el transporte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amagan con suspender el transporte

transporteMérida, Yucatán, a 27 de septiembre de 2012.- Ante la falta de acuerdos con el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, a quien reclaman el pago de 46 millones de pesos de subsidio, los  permisionarios del transporte público de pasajeros amagaron con suspender el servicio el sábado y domingo.

En rueda de prensa, los transportistas Rafael Canto Rosado, David Quintal Medina, Agustín Escalante Gamboa, Raymundo Vargas Cruz, Daniel Aguiar Saidén y el líder de los taxistas, Nerio Torres Ortiz, señalaron las medidas que adoptarán en protesta contra la gobernadora, que concluye su mandato el fin de semana.

Plantearon tres líneas de acción, que van desde un paro general por tiempo determinado, reducción de unidades en servicio o paros escalonados.

En el caso particular del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV),  Torres Ortiz señaló que consultara con los agremiados, toda vez que de sumarse al paro beneficiarían al resto de agrupaciones de taxistas que sí prestarían el servicio.

Los permisionarios aclararon que a partir del lunes, cuando entra en funciones la administración de Rolando Zapata Bello, volverán a prestar el servicio de manera normal, y esperan entablar negociaciones con las nuevas autoridades.

En particular, acusan de incapaces al secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez;  de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera; y al director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo.

A decir de los permisionarios inconformes, en el quinquenio se perjudicó el desarrollo y mejora del transporte público, quedando varios temas pendientes que deberá atender el próximo gobierno.

Entre los problemas que heredan, está la falta de pago del subsidio y los servicios que contrató el gobierno del Estado, así como la entrega de nuevas concesiones; además, sostuvieron que los validadores que instalaron en algunas unidades nunca funcionaron, hubo descontrol en la entrega de las credenciales inteligentes y sobrepasaron el número de éstas que se había acordado.

A lo largo de cinco años, dijeron, sólo tuvieron tres reuniones de trabajo con la gobernadora, de quien afirmaron que lejos de apoyar al transporte se apoyó en los transportistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn